Acuerdo Conmebol-UEFA: Rapallini dirigirá la Euro y el español Gil Manzano la Copa América

Como parte de la buena sintonía que hay entre Luque y Nyon, una terna europea arbitrará partidos del torneo continental americano. Además, habrá dos árbitros de VAR. Los argentinos, convocados son Néstor Pitana, Patricio Loustau y las líneas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade y los VAR Mauro Vigliano y Facundo Tello. Fernando Rapallini y su…

acuerdo-conmebol-uefa:-rapallini-dirigira-la-euro-y-el-espanol-gil-manzano-la-copa-america

Como parte de la buena sintonía que hay entre Luque y Nyon, una terna europea arbitrará partidos del torneo continental americano. Además, habrá dos árbitros de VAR. Los argentinos, convocados son Néstor Pitana, Patricio Loustau y las líneas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade y los VAR Mauro Vigliano y Facundo Tello. Fernando Rapallini y su equipo dirigirán la Eurocopa 2021, en el marco del mismo convenio.

Conmebol dio a conocer la lista de árbitros convocados para la Copa América y, además, informó de un convenio por la UEFA, por el cual árbitros españoles dirigirán algunos partidos del torneo continental americano que se desarrollará en la Argentina y Colombia entre junio y julio.

El organismo sudamericano informó que este acuerdo es un “primer paso”. Y así como habrá una terna española, liderada por Jesús Gil Manzano como árbitro principal, habrá también un equipo arbitral sudamericano en la Eurocopa 2021.

La cooperación se produce en el marco de la alianza estratégica entre la CONMEBOL y la UEFA y, según informaron desde Luque “tiene el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas confederaciones”.

“El intercambio de árbitros con la CONMEBOL para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, que agregó: “Europa y América del Sur tienen mucha tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”.

Según difundió la Conmebol, habrá una terna de campo y dos árbitros de VAR españoles para la Copa América. Ellos son Jesús Gil Manzano como árbitro principal y, como asistentes, estarán Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado González. En tanto, en el VAR, los europeos que participarán serán Ricardo de Burgos Bengoetxea y José Luis Munuera Montero. Un dato: Gil Manzano fue el último árbitro del Real Madrid 2- Barcelona 1 de hace pocas semanas atrás.

Al mismo tiempo, Fernando Rapallini fue anunciado por la UEFA como el árbitro de la Conmebol que impartirá justicia en los partidos de la Eurocopa 2021. El árbitro argentino estará acompañado por líneas y árbitros VAR argentinos.

“Uno de nuestros objetivos permanentes de la CONMEBOL es lograr un arbitraje cada vez más profesional, capacitado y abierto a la utilización de herramientas tecnológicas. Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en este campo beneficiará mucho a ambas confederaciones”, afirmó Alejandro Domínguez, que completó “este es solo el inicio. Seguiremos trabajando para ampliar y estrechar los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA”.

Los designados argentinos

En tanto, Conmebol informó que Néstor Pitana y Patricio Loustau serán los jueces principales argentinos, en tanto que Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán los asistentes. El VAR tendrá la participación de Facundo Tello y Mauro Vigliano.