A los 79 años, murió Alberto Cortez

Fuentes cercanas a la familia confirmaron la triste noticia. Había sido internado de urgencia en Madrid.  El cantautor Alberto Cortez murió a los 79 años en España tras permanecer internado dos semanas, según informaron a Cadena 3 fuentes cercanas a la familia. Sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche…

A los 79 años, murió Alberto Cortez

Fuentes cercanas a la familia confirmaron la triste noticia. Había sido internado de urgencia en Madrid. 

El cantautor Alberto Cortez murió a los 79 años en España tras permanecer internado dos semanas, según informaron a Cadena 3 fuentes cercanas a la familia.

Sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche cuando había sido trasladado a planta normal para su recuperación.

Cortez tenía previsto participar el pasado viernes en un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), pero fue ingresado dos días antes de urgencia en la UCI del hospital en el que ha fallecido. El domingo tenía previsto otro concierto en Puerto Rico junto al músico local Alberto Carrión.

Su vida

Alberto nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul, provincia de La Pampa. Estudió música en el Conservatorio Chopin de la ciudad de Mendoza y a los 20 años viajó a Europa para iniciar su carrera artística

En 1960 grabó sus primeros discos en Bélgica, realizando luego una gira por diferentes países europeos como Holanda, Alemania, Francia, Italia y España, donde se estableció desde 1964. Tres años después se presentó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con una Orquesta dirigida por Waldo de los Ríos.

En 1967 cambió su línea de canción pegadiza y comercial por una línea más poética y comprometida.

Cortéz, que poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción Me lo dijo Pérez, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Algunas de sus obras mas conocidas son: “En un Rincón del Alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, “Cuando un Amigo se va”, “El Abuelo”.