A buen ritmo continúa la vacunación en La Esquina Encendida

El secretario de Salud Jorge Prieto, explicó a los micrófonos de Mañana Oh! que la vacunación se desarrolla a buen ritmo en la Esquina Encendida con la llegada de nuevas dosis y se mostró “muy satisfecho, pese al clima la gente ha venido mucho aunque no se respetan los turnos por el tema del miedo…

a-buen-ritmo-continua-la-vacunacion-en-la-esquina-encendida

El secretario de Salud Jorge Prieto, explicó a los micrófonos de Mañana Oh! que la vacunación se desarrolla a buen ritmo en la Esquina Encendida con la llegada de nuevas dosis y se mostró “muy satisfecho, pese al clima la gente ha venido mucho aunque no se respetan los turnos por el tema del miedo al tiempo. Hoy teníamos asignados 1600 turnos”.

Sobre la dinámica de la vacunación y el cronograma el funcionario explicó que “Todo depende del ingreso de las vacunas, pero queremos llegar a la mayor cantidad de población objetivo, más 60, en el menor tiempo posible. El 85% de las personas infectadas por covid eran más 60 y los finales trágicos corresponden a esta franja”.

Si bien las vacunas no llegan en gran número desde la provincia “Estamos contentos con el ingreso semanal,  es uno de los pocos países que logró convenios para comprar millones de dosis, pero el ingreso no depende de nosotros hoy el problema se da fabricación y se da con el envase y con el vidrio. Por eso cuando las vacunas llegan las colocamos en los santafesinos” destacó.

En relación a la vacunación antigripal y de neumonía Prieto remarcó que “agradecemos que la gente pueda irse a vacunar con el calendario anual,  y eso es lo más importante, pero esta vacuna es para Covid pero no reemplaza otra, 14 días después debe reanudarlo. Ahora estamos apostando a esta pero llegará la campaña de la gripe que se realizará en todos los centros de la provincia” finalizó.