1500 millones para ampliar la planta potabilizadora

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, encabezaron este miércoles el acto de apertura de sobres para las obras en la planta potabilizadora que permitirá ampliar en un 75% la capacidad de producción de agua para la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial de la licitación…

1500 millones para ampliar la planta potabilizadora

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, encabezaron este miércoles el acto de apertura de sobres para las obras en la planta potabilizadora que permitirá ampliar en un 75% la capacidad de producción de agua para la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial de la licitación es de $ 1.567.837.474.

“Tenemos el trabajo de potenciar la infraestructura en toda la provincia, la ampliación de esta planta es primordial para nosotros porque creemos que más y mejor infraestructura es la base para un desarrollo sustentable. En este sentido hemos ejecutado más de 100 obras en nuestra capital como dijimos que lo íbamos a hacer”, sostuvo Garibay.

El proyecto a licitar tiene el objetivo de ampliar la producción de agua de calidad, atendiendo al crecimiento demográfico y a las necesidades de la población.

Por ello, se plantea la construcción de una serie de obras que incluyen la ejecución de una nueva toma de captación de agua cruda, de nuevos módulos de tratamiento, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, nuevos acueductos y también un nuevo laboratorio de calidad.

La ampliación de la planta posibilitará una mayor producción de agua para consumo humano con una proyección de 25 años.

Hoy, la planta en funcionamiento operada por Aguas Santafesinas SA, brinda a la red de distribución 8250 metros cúbicos por hora (m3/hora).

Con la finalización de esta nueva ampliación habrá 6250 m3/hora más. De esta manera, en total, los santafesinos dispondrán de 14.000 m3/hora, que permitirá garantizar agua potable considerando el crecimiento vegetativo hasta 2045.