Construye en tiempo récord el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

En tiempo récord, en un espacio de 560 mts2, Grupo Oroño construyó un nuevo Centro Médico destinado a la detección y tratamiento de casos sospechosos COVID-19. Una vez controlada la pandemia, el edificio funcionará como un espacio dedicado al tratamiento de patologías de carácter endemo-epidémicas (enfermedades infectocontagiosas). De ahí se desprende la letra “E” que…

Construye en tiempo récord el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

En tiempo récord, en un espacio de 560 mts2, Grupo Oroño construyó un nuevo Centro Médico destinado a la detección y tratamiento de casos sospechosos COVID-19.

Una vez controlada la pandemia, el edificio funcionará como un espacio dedicado al tratamiento de patologías de carácter endemo-epidémicas (enfermedades infectocontagiosas). De ahí se desprende la letra “E” que caracteriza al nombre del nuevo edificio. La construcción del nuevo centro médico demoró 25 días para estar en alerta ante el contexto de la pandemia, su realización estuvo a cargo de la empresa PEICON.

Equipamiento

  • 2 salas de espera: Ingreso de pacientes (A) y Espera de resultados (B).
  • 2 consultorios clínicos.
  • Sala de radiología.
  • Sala de bioquímica.
  • 24 posiciones de internación clínica divididas en áreas de adultos y niños.

Ubicación e ingreso

Calle Córdoba 2249, entre Bv. Oroño y Alvear.

(en el lugar donde antes existía un estacionamiento de Sanatorio Parque)

Protocolos de bioseguridad

El nuevo edificio cuenta con una sala de espera de ingresos (A) y otra para aguardar los resultados de los tests (B). Contará con el distanciamiento obligatorio de 2 mts requerido y con sistemas de ventilación especiales (ventilación forzada con Filtros H.E.P.A. y presión negativa y climatización por sistema INVERTER) para evitar el contagio entre pacientes.

Metodología de detección

A los pacientes con sospecha de infección se les realizará a distancia la toma de temperatura al ingreso y una entrevista para detectar el foco epidemiológico, luego se analizarán los síntomas, se le realizará un hisopado y una placa de tórax. Luego el paciente sospechoso pasará a la sala de espera B, o a las áreas de internación aguardando los resultados. Si el paciente tuviera alguna condición clínica desestabilizante, se lo trasladará en un área de internación donde guardará el resultado de los tests diagnósticos.

Equipo COVID-19

1) En la recepción, habrá personal administrativo, dos médicos clínicos generales y un pediatra.

2) El centro contará con kinesiólogos, enfermeras, infectólogos y médicos intensivistas.

3) El total el funcionamiento del centro será durante las 24 horas y todos los días del año, necesitando unas 30 personas dedicadas exclusivamente a este espacio.

Lineamientos de atención:

Este nuevo Centro Médico de Grupo Oroño, permitirá tener al Sanatorio Parque y al Sanatorio de Niños libres de COVID-19, como así también a FERTYA, CER (Centro Emergencias Rosario), CEN (Centro de Emergencias de Niños), Maternidad Oroño y al ICR (Instituto Cardiovascular de Rosario), brindando la seguridad y calidad de atención necesaria tanto para nuestros pacientes y familiares en todo tipo de patologías, como para nuestros recursos humanos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *