Empresarios ante ola delictiva: “Esto se tiene que terminar de una buena vez”

Ante la escalada violenta de homicidios con la que amaneció el año 2020, donde ya se contabilizan 17 asesinatos en apenas 14 días, con modalidades de operatividad muy similares, dirigentes empresarios nucleados en el Foro Regional Rosario y el Grupo Trascender expresaron su posición a ON24. “Entendemos que esto es claramente una respuesta de la…

Empresarios ante ola delictiva: “Esto se tiene que terminar de una buena vez”

Ante la escalada violenta de homicidios con la que amaneció el año 2020, donde ya se contabilizan 17 asesinatos en apenas 14 días, con modalidades de operatividad muy similares, dirigentes empresarios nucleados en el Foro Regional Rosario y el Grupo Trascender expresaron su posición a ON24.

“Entendemos que esto es claramente una respuesta de la delincuencia por las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Seguridad (de la Provincia)”, sostuvo la directora ejecutiva del Foro, Selva Raggio, quien agregó que a partir de los cambios en las cúpulas policiales que ha determinado el ministro de la cartera, Marcelo Saín, “se están tocando intereses muy grandes”.

En ese sentido, Raggio aseveró que “es lamentable y de terror lo que está ocurriendo”, pero recalcó que desde la institución “queremos darle un espaldarazo al gobierno provincial porque esto se tiene que terminar de una buena vez. Si no hay un gobernador y un ministro de Seguridad apoyado por la política y toda la sociedad, se termina transando con la delincuencia (…) Queremos que se siga con lo que se está haciendo, porque hay que ir a fondo”.

El Foro ha mantenido varias reuniones con Saín en los últimos meses, por lo que su directora ejecutiva aseguró que el ministro “tiene un claro horizonte, que es luchar contra el delito en todos sus estamentos y eso implica motochorros, búnkers de drogas, funcionarios, empresarios y todos aquellos que estén involucrados”.

“La verdad que es la primera vez que se escucha esto. Yo no sé si el gobierno provincial anterior tenía claro este objetivo, pero nunca nos lo plantearon como lo hizo Saín. Él tiene toda la intención de hacer eso y tengo la convicción de que no se va a quedar en el cargo para ser una figurita”, subrayó Raggio.

En tanto, desde Trascender manifestaron “mucha preocupación” por la ola delictiva que está ocurriendo en Rosario y consideraron que si bien “todos queremos que esto mejore y tenemos la necesidad de que cambie”, apuntaron que “los panoramas no son muy alentadores (…); hay gente laburante que pierde la vida por situaciones que no deberían suceder”.

“Acá hubo un cambio de gobierno y de rumbo, pero es muy apresurado todavía para evaluarlo. Necesita un tiempo prudencial (…) Habrá que ver si el camino que emprendió Saín es el correcto o no”, sostuvieron.

Por último, señalaron que en los últimos años “no se ha notado un avance” en materia de seguridad, sino que “vemos que el delito se va corriendo, a veces es más agresivo en las calles y otras no tanto, pero el negocio siempre está”, expresaron y resaltaron también la responsabilidad de Nación: “El dinero de la mafia se lava en algún lugar, por lo que también habría que atacar la plata mal habida que se mezcla con la plata negra manchada con sangre que genera el negocio”.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *