¿Cuáles son los destinos turísticos más hospitalarios de Argentina?

La plataforma de turismo internacional Booking.com anunció los ganadores de la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, que este año premió a aproximadamente un millón de ganadores (986.449) en 220 países y territorios. El reconocimiento está destinado a los colaboradores de la compañía por su hospitalidad y experiencias que le ofrecen a la…

¿Cuáles son los destinos turísticos más hospitalarios de Argentina?

La plataforma de turismo internacional Booking.com anunció los ganadores de la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, que este año premió a aproximadamente un millón de ganadores (986.449) en 220 países y territorios.

El reconocimiento está destinado a los colaboradores de la compañía por su hospitalidad y experiencias que le ofrecen a la comunidad viajera, sea en la reserva de un hospedaje, alquiler de auto o un taxi en aeropuerto.

En esta oportunidad, el sur argentino se ubicó como la región más hospitalaria ya que 3 de sus destinos encabezan la elección en Argentina. Ellos fueron la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut; El Chaltén (que en 2019 fue elegido como uno de los 10 más hospitalario a nivel global) y El Calafate (las dos pertenecientes a la provincia de Santa Cruz).

TOP 10

Para estar en esta lista, las ciudades tenían que tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en el ranking de acuerdo a la más alta proporción de ganadores por ciudad.

DEPARTAMENTOS N° 1 EN HOSPEDAJE 

Una vez más, los departamentos fueron la categoría de alojamiento más premiada, constituyendo más del 40% de las propiedades ganadoras en todo el mundo en esta edición (380.936), seguida de hoteles (179.869), pensiones (94.162), casas (82.241) y bed and breakfasts (75.875).

Si bien nuevamente los hoteles fueron el segundo tipo de alojamiento más premiado, tres cuartos (75%) de todas las propiedades ganadoras son casas, departamentos y otros alojamientos únicos, incluyendo todo desde barcos e iglús hasta casas de campo. Una investigación reciente de Booking.com reveló que, de 22.000 viajeros encuestados, el 39% preferiría hospedarse en un alquiler temporario (una casa o departamento).

A nivel local, la mayoría de las propiedades premiadas por su hospitalidad también pertenecen al segmento de alojamientos alternativos: los departamentos se llevan el primer lugar, seguidos por los tradicionales hoteles. El listado lo completan los lodges, casas vacacionales y, por último, los apart hoteles.

NUEVOS PREMIADOS

Por primera vez, Booking.com incluyó a los colaboradores que ofrecen servicios de alquiler de autos y taxis desde/hacia el aeropuerto en los Traveller Review Awards, otorgando esta distinción a 2.931 colaboradores, distribuidos en 160 países y territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *