Según un estudio, a los 47 años se llega al punto máximo de infelicidad en la vida

Después de los 47, la infelicidad baja 14 de enero de 2020  • 17:05 Según un nuevo estudio económico del NBER (The National Bureau of Economic Research), dado a conocer por la agencia Bloomberg, a los 47 años se llega al punto máximo de infelicidad en la vida. David Blanchflower, economista y profesor del Dartmouth…

Según un estudio, a los 47 años se llega al punto máximo de infelicidad en la vida

Después de los 47, la infelicidad baja
14 de enero de 2020  • 17:05

Según un nuevo estudio económico del NBER (The National Bureau of Economic Research), dado a conocer por la agencia Bloomberg, a los 47 años se llega al punto máximo de infelicidad en la vida.

David Blanchflower, economista y profesor del Dartmouth College del estado de New Hampshire, en Estados Unidos, estudió la vida de las personas adultas en 132 países para medir la relación entre la edad y el bienestar de las personas. Tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados el punto máximo de infelicidad se da entre los 47 y 48 años.

Las personas entrevistadas debían contestar sobre su presente: estado laboral, familiar y emocional. Contestando preguntas relacionadas con la felicidad en estos aspectos de su vida. La mayoría de las respuestas estaban relacionadas a los problemas que una persona de dicha edad se enfrenta día a día. Depresiones, dolores musculares, fobias, problemas para dormir y ansiedad fueron las respuestas más comunes.

Llegó a la conclusión que en cada país hay una “curva de felicidad” en forma de U invertida que se sostiene durante toda la vida de las personas.

La trayectoria de la curva se mantiene estable en los lugares donde los salarios medios se mantienen alto y en donde no. Y además, en los lugares donde las personas tienden a vivir más tiempo y en donde no sucede esto.

La curva de la felicidad

02:33

Video

La investigación toma relevancia a la hora de confirmar la fuerte relación entre la miseria de la mediana edad y el bienestar de los adultos. Más aún en tiempos donde la salud mental de las personas es de suma importancia. Especialmente las enfermedades mentales que se despiertan a raíz de las crisis financieras y en medio del aumento de la globalización.

Blanchflower confirma que adultos de esta edad se encuentran atravesando la crisis de la mediana edad. Por ende, cuando hay recesiones económicas estos son más vulnerables y tampoco logran tener los recursos necesarios para salir adelante.

En el caso de la Argentina, el país se encuentra en el grupo de países en desarrollo con la edad media de infelicidad que ronda entre los 40 y 47 años.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *