BTS: el grupo de K-pop más importante del mundo lanza su nuevo trabajo en la Argentina

La banda surcoreana BTS presentó este martes en Londres Connect, BTS, un proyecto global que conectará la música pop con el trabajo artístico y visual que varios artistas lanzarán en distintas grandes capitales del mundo, y Buenos Aires -con una obra de activismo medioambiental- será de la partida.Así lo anunció el grupo asiático a través…

BTS: el grupo de K-pop más importante del mundo lanza su nuevo trabajo en la Argentina

La banda surcoreana BTS presentó este martes en Londres Connect, BTS, un proyecto global que conectará la música pop con el trabajo artístico y visual que varios artistas lanzarán en distintas grandes capitales del mundo, y Buenos Aires -con una obra de activismo medioambiental- será de la partida.

Así lo anunció el grupo asiático a través de una videoconferencia. Sus seguidores, de manera gratuita, podrán empezar a ver el resultado apenas un mes antes del estreno de su nuevo disco Map of the Soul: Shadow 7, previsto para el 21 de febrero.

Con su disco Map of the soul: persona, BTS se transformó en el primer grupo de K-Pop en superar los 5.000 millones de escuchas en Spotify. Pero los integrantes de la banda sorprendieron a su fandom al anunciar su retiro de los escenarios, después de seis años activos de fatigadas giras y festivales.

Fue nada más que un paréntesis de descanso y, como ya vemos, están de vuelta con sus siete integrantes. “Todos venimos de orígenes diferentes. Usamos diferentes idiomas, pero creo que es muy significativo respetar unidos el valor de la diversidad y entregar este mensaje realmente positivo“, señaló uno de sus miembros.

Mirá también

Por eso pensamos que podemos hacer que este mundo esté conectado, donde tenemos todas estas ciudades diversas que no nos separan, sino que nos conectan entre sí”, agregaron.

BTS, cantando en el popular programa”Good Morning America”, de la televisión norteamericana, el año pasado. Foto: REUTERS/Brendan McDermid

Vigentes desde 2013, Los BTS (los chicos explicaron que significa “bloquear todas las balas del mundo, proteger sus valores de las presiones del mundo” o “Chicos a prueba de balas”) consiguieron millones de seguidores en todo el globo, cantidad que los llevó a no ser ignorados y convertirse en el primer conjunto surcoreano nominado para los Grammy en 2018, transformándose así en el primero de habla no inglesa en encabezar la lista Billboard de ventas estadounidense.

Como sucedía con Kiss en la década del ’70, los fans son conocidos como ARMY (ejército en inglés). Ellos podrán ir a las exposiciones físicas de Connect, BTS y también seguirlas en las redes sociales como Instagram, donde la banda ya alcanza los 21,9 millones de seguidores.

“El valor real del arte público se nota de verdad cuando puedes compartirlo”, destacaron.

Esperemos que esta sea una gran oportunidad para que podamos devolver algo del increíble cariño que hemos recibido del ARMY. Y lo compartimos con ARMY y con todas las personas que participarán experimentando este arte en estas instituciones”, 

Bajo la dirección artística de Deaehyung Lee, contará con varios eventos en distintas ciudades del mundo. Todas se extienden desde este martes hasta finales de marzo.

En Londres, desde este martes 14 de enero y hasta el 15 de febrero, el artista visual Jakob Kudsk Steensen exhibe en la galería Serpentine (de la zona de Hyde Park) su trabajo Catharsis, una simulación algorítmica de un antiguo bosque “reimaginado”.

En Berlín, las curadoras Stephanie Rosenthal y Noémie Solomon, desde mañana, presentarán la obra Rituals of Care, resultado de la unión de los espectáculos de 17 artistas internacionales: coreografías, hábitats sonoros, paisajes.

Mientras que en la Argentina, el artista Tomás Saraceno intentará batir varios récords mundiales con su trabajo Fly with Aerocene Pacha, una estructura que combina ciencia, arte y activismo medioambiental para que la gente pueda volar impulsados únicamente por el aire.

Mirá también

En solidaridad con las comunidades indígenas de Salinas Grandes, en nuestro norte, Saraceno presenta un proyecto en una zona amenazada por la extracción de litio.

Saraceno tiene como objetivo establecer nuevos récords mundiales enviando a un ser humano a flotar en el cielo sin combustibles fósiles, paneles solares, baterías o helio, pero alimentado sólo por “el sol y el aire que respiramos”. Se proyectará una película del suceso en Buenos Aires.

Aerocene Pacha empieza el 28 de enero en el lago de Salinas Grandes y el resultado se mostrará en Buenos Aires hasta el 22 de marzo.

Seúl, entre otras, presentará una instalación compuesta de neblina y luces con formas de escultura. Nueva York: el Brooklyn Bridge Park Pier 3 albergará un gran “dibujo en el espacio” creado por el artista británico Antony Gormley

Mirá también

Agencia EFE

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *