Portabilidad numérica: todo lo que tenés que saber

Portabilidad, es el servicio que le permite a cualquier usuario de telefonía móvil pasarse de empresa conservando siempre su número. Contar con esto es excelente, dado que fomenta la competencia sana entre empresas y le permite a los clientes obtener buenos beneficios y descuentos, además de ahorrarse semanas de trámites engorrosos y la pérdida de…

Portabilidad numérica: todo lo que tenés que saber

Portabilidad, es el servicio que le permite a cualquier usuario de telefonía móvil pasarse de empresa conservando siempre su número. Contar con esto es excelente, dado que fomenta la competencia sana entre empresas y le permite a los clientes obtener buenos beneficios y descuentos, además de ahorrarse semanas de trámites engorrosos y la pérdida de su número. Ya no más: ahora el consumidor es quien tiene la posibilidad de elegir libremente. Personal, que te cuenta qué planes tiene disponibles, su costo y cómo comenzar el trámite.

¿Cómo se realiza el trámite de portabilidad?

Si nunca iniciaste este trámite o no conoces a nadie que ya lo haya hecho en el pasado, tal vez creas que realizar la portabilidad sea un poco complicado y un proceso largo, pero tenemos buenas noticias: es sencillo y más rápido de lo que podes imaginarte. Hace dos años que existe la posibilidad de comenzar este trámite de modo online, simplemente completando un formulario que encontrarás en la web de cada una de las compañías prestadoras de servicios de telefonía móvil. Luego de realizado, te contactarán pronto de esta empresa elegida para pedirte algunas cosas más y enviarte tu nuevo chip.

Si así lo preferís, podes contactarte con un representante de atención al cliente de la compañía a través del teléfono para que te guíe en cómo comenzar a hacerlo, o, incluso, podés ingresar a los perfiles de redes sociales de las mismas, enviarles un mensaje privado y pedirles que te expliquen qué es lo que ofrecen por ese mismo medio. Sí, así como leés: en el mismo tiempo en el que entrás a una red social y le mandás un mensaje directo a un amigo, o leés diez tweets, podés empezar el trámite de portabilidad numérica. r el procedimiento correctamente y sin ningún inconveniente.

¿Te estás preguntando cuáles son los requerimientos para comenzar el trámite? Lo único que necesitás para poder hacerlo es ser el titular de cuenta del número telefónico que querés pasar de empresa, y tener a mano tu DNI. Aparte de esto, solamente seguir los pasos que te indicamos anteriormente y continuar el trámite con el personal de la empresa que elegiste. Te aseguramos que es algo sumamente sencillo: el formulario requiere pocos datos y, por ende, muy poco de tu tiempo para ser completado.

¿En qué me beneficia como consumidor?

Gracias a la existencia de la chance de pasarnos de compañía manteniendo nuestro número y con un procedimiento súper sencillo, las empresas se vieron obligadas a intentar sacar la mayor cantidad de beneficios al mercado, tanto para retener a sus clientes, como para atraer nuevos y mantenerlos. Es por eso que la portabilidad hizo que hoy en día estemos rodeados de ofertas, descuentos y beneficios si es que elegimos llevarnos nuestro número a una nueva empresa.

Además de esto, nos ahorramos el tener que ir hasta una sucursal de la compañía para poder realizar el trámite, ya que, como te contamos más arriba, lo podés empezar por teléfono, a través de la web o ingresando a los perfiles de redes sociales de esas empresas. En una rutina agitada como la que tenemos casi todos nosotros, esto no es un dato menor.

Ya sabés: es tu oportunidad para chequear lo que ofrece cada una y elegir la que más te convenza, ¡queda todo en tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *