Le pincharon la rueda del auto para distraerlo y le robaron $6 millones sin que se diera cuenta

Los “modus opernadi” de los ladrones organizados parecen perfeccionarse día a día. Es lo que se desprende tras conocerse la noticia de que en Gualeguaychú, a un empresario le hicieron una especie salidera bancaria inédita, sin violencia ni amenazas, y le robaron un maletín con seis millones de pesos sin que se diera cuenta. El último…

Le pincharon la rueda del auto para distraerlo y le robaron $6 millones sin que se diera cuenta

Los “modus opernadi” de los ladrones organizados parecen perfeccionarse día a día. Es lo que se desprende tras conocerse la noticia de que en Gualeguaychú, a un empresario le hicieron una especie salidera bancaria inédita, sin violencia ni amenazas, y le robaron un maletín con seis millones de pesos sin que se diera cuenta.

El último viernes, el conocido empresario entrerriano Juan Contreras le contó al diario local El Día que estuvo más de una hora en el banco realizando una operación. “Salí muy rápido y muy enojado, tiré mi maletín al piso, del lado del acompañante y me fui”, relató.

“Retiré $415250 y los puse en el maletín, donde ya tenía 70 mil dólares en efectivo y cerca de $300 mil”, detalló. Con el dinero en su poder, el hombre se dirigió a dos domicilios donde lo estaban esperando donde tardó cinco y tres minutos en cada uno. Aseguró que luego arrancó para un local y sintió que la goma estaba baja.

“Me pareció raro, es un auto con gomas nuevas. Aceleré para llegar, pero decidí parar porque ya estaba en llanta”, relató. Contó que tenía un aerosol comúnmente llamado “infla y sella” que sirve para reparar provisoriamente neumáticos, por lo que bajó para ponérsela a la goma y luego seguir.

“No la pude levantar, me gasté el tarro entero”, contó. Inmediatamente llamó a la persona que lo estaba esperando y llegó allí con un segundo aerosol: “Lo gastamos también”. “Cuando volví a subir al auto me di cuenta que el maletín no estaba y que la puerta del acompañante estaba abierta“, detalló. 

No fue un hurto, fue un robo organizado. Estoy casi seguro que uno de los tipos que aparece en los videos de las cámaras de seguridad estaba dentro del banco”, siguió. Además, descartó que los ladrones tengan cómplices dentro del banco. “Estaríamos muy mal si alguien de la ciudad nos vende, no lo quiero ni pensar. Esto fue una salidera bancaria bien organizada por extranjeros. Esta vez me tocó a mi, pero fue al azar”, concluyó el damnificado.

Mirá también

El subjefe Departamental de la Policía, César Primo, le dijo a el diario El Día que la investigación “está bien encaminada” y que gracias al registro de las distintas cámaras de seguridad se puedo avanzar en cuanto a cantidad de involucrados y sospechosos: serían tres hombres. También descartó que se trate personas de la ciudad y dijo que habría pistas firmes “para encontrar a los responsables”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *