El indignante video del destrozo en manada a una estación de bicis públicas

Mientras la inseguridad crece en Rosario, ahora se conoció el video de una estación de bicicletas públicas vandalizada por un grupo de unos 14 jóvenes violentos.Todo quedó grabado por el sistema de vigilancia de la ciudad y el hecho motivó una denuncia de la Municipalidad en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), según informó…

El indignante video del destrozo en manada a una estación de bicis públicas

Mientras la inseguridad crece en Rosario, ahora se conoció el video de una estación de bicicletas públicas vandalizada por un grupo de unos 14 jóvenes violentos.

Todo quedó grabado por el sistema de vigilancia de la ciudad y el hecho motivó una denuncia de la Municipalidad en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), según informó el diario local La Capital.

Según se observa en el video, un grupo de jóvenes se acerca a las bicicletas e intenta sustraerlas a la fuerza de la estación de Barrio Parque, ubicada en avenida Francia 2270 de la ciudad santafesina. La agresión al puesto público ocurrió el pasado 4 de enero a las cuatro de la mañana, pero recién ahora saltó a la luz.

Mirá también

Ante la imposibilidad de robar las bicicletas, los sujetos provocaron daños en la estructura que las acoge. La denuncia se acompañó con el material fílmico. La Capital de Rosario informó que el acto vandálico se encuadra en el artículo 164 del Código Penal Argentino, “en grado de tentativa en concurso ideal con el art. 184, inciso 5 del Código Penal”, de manera que resultó un perjuicio para la administración municipal.

Tal artículo 164 indica que “será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad”.

Mirá también

En tanto, el artículo 184, inciso 5, señala que la pena será “de tres (3) meses a cuatro (4) años de prisión” si se ejecuta en “archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos”, aseguró el medio rosarino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *