Asumió nuevo presidente de Garantizar: “Trabajaremos junto a Alberto Fernández”

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca que cuenta con más del 70% de la participación del mercado medido en pymes avaladas, nombró al contador Gabriel González como presidente de la entidad, quien sustituye a Darío Wasserman. Al asumir la presidencia, González expresó: “Las Pymes son el motor de la economía nacional y nuestro rol es…

Asumió nuevo presidente de Garantizar: “Trabajaremos junto a Alberto Fernández”

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca que cuenta con más del 70% de la participación del mercado medido en pymes avaladas, nombró al contador Gabriel González como presidente de la entidad, quien sustituye a Darío Wasserman.

Al asumir la presidencia, González expresó: “Las Pymes son el motor de la economía nacional y nuestro rol es garantizarles la inclusión financiera para que puedan desarrollarse y generar empleo genuino y de calidad”.

Además, recalcó que su compromiso será “trabajar junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para poner a la Argentina de pie y reactivar al sector, fortaleciendo la situación económica de quienes generan trabajo, producen, y exportan”.

En tal sentido, agregó: “Desde Garantizar acercamos las herramientas necesarias para que las Pymes puedan financiarse en forma saludable, y contamos con 32 sucursales en todo el país para que esto suceda en forma ágil y eficiente”.

González compartirá el Consejo de Administración junto con los vocales Guillermo Moretti y Federico Sánchez, al tiempo que la Gerencia General seguirá a cargo de Sabina Ozomek.

La empresa, cabe remarcar, cuenta con un fondo de más de 10.000 millones de pesos, destinados a garantizar el acceso al financiamiento pyme. Hasta mediados del año pasado, el 22% de las empresas avaladas correspondió a Córdoba; un 12% a Buenos Aires; otro 12% a CABA; un 10% al Chaco y otro 10% a Santa Fe, completando el ranking de las primeras 5 provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *