Rosario: bajó 2,4% el precio medio de los departamentos terminados

Un estudio realizado por el portal Zonaprop revela que en el último año el precio de los departamentos terminados (usados o a estrenar) bajó un 2,4%. En promedio, el valor es de 1.814 dólares por m2. Distinta suerte corrieron los departamentos en pozo que sufrieron muchas fluctuaciones, de hecho, experimentaron un considerable incremento en el…

Rosario: bajó 2,4% el precio medio de los departamentos terminados

Un estudio realizado por el portal Zonaprop revela que en el último año el precio de los departamentos terminados (usados o a estrenar) bajó un 2,4%. En promedio, el valor es de 1.814 dólares por m2. Distinta suerte corrieron los departamentos en pozo que sufrieron muchas fluctuaciones, de hecho, experimentaron un considerable incremento en el último trimestre del 10,4% y cerraron el 2019 con un aumento del 3,6%.

En cuanto al precio de venta de los inmuebles usados por distritos, el distrito Sur de Rosario fue el que registró el menor precio medio de la ciudad y el que más disminuyó su precio junto al distrito Noroeste durante el total del año.

Pese a aumentar levemente un 0,2% el último mes, el relevamiento realizado por Zonaprop determinó que en el transcurso de 12 meses el Sur redujo su valor de m2 un 4%. Actualmente, el precio de los departamentos en dicha zona promedia los 1.455 dólares por m2.

El Noroeste fue el distrito que más bajó su precio en el mes de diciembre ya que cayó un 1,6% y alcanzó un precio medio de 1.518 dólares por m2. Este distrito culminó el 2019 con un descenso del 4% en el precio de la venta de usados, al igual que el Sur.

También el distrito Centro presentó bajas en sus precios a lo largo del año, ya que descendió un 3%. Sin embargo, en el último mes del año fue la zona que mayor aumento de precio registró, con una alza de un 0,7%.

En el caso del distrito Norte, que posee el precio por metro cuadrado más elevado de la ciudad, expuso un descenso del 0,5% en diciembre. Aunque, si se toma el promedio interanual, cerró el año sin aumentos ni descensos en su valor medio de 2.098 dólares por m2.

Al tomar la segmentación por barrios, el estudio establece que el barrio Las Malvinas es el más caro de la ciudad, con un costo de 2.507 dólares por m2, seguido de Alberdi (2.296 dólares por m2) y Centro (1.918 dólares por m2).

Por otro lado, los barrios más accesibles son José Ignacio Rucci ,con un precio medio de 631 dólares por m2, acompañado por los barrios Alvear (963 dólares por m2) y Parque Casado (1.000 dólares por m2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *