Los productos que más aumentaron en el mes de noviembre

Los snacks, la crema dental y la crema de leche fueron los productos que más aumentaron en noviembre con relación al mismo período de 2018, indicó hoy un informe privado. A un día de que el INDEC publique los datos de la inflación del mes pasado, el estudio elaborado por la consultora Focus Market dio…

Los productos que más aumentaron en el mes de noviembre

Los snacks, la crema dental y la crema de leche fueron los productos que más aumentaron en noviembre con relación al mismo período de 2018, indicó hoy un informe privado.

A un día de que el INDEC publique los datos de la inflación del mes pasado, el estudio elaborado por la consultora Focus Market dio a conocer el “Top incrementos noviembre 2019”.

Los snacks ocuparon el primer lugar, con un avance de 96,7%, seguidos por la crema dental, con 85,5%, y la crema de leche, con 80,1%.

Luego se ubicó el queso untable, con 80%; los suavizantes, con 76,3%; el dulce de leche, con un 73%, y la mermelada, con 72,7%.

También mostraron fuertes aumentos la manteca, con 72,4%, y el jabón en barra, con 68,8%.

Con relación a los precios registrados de octubre, el sondeo precisó que los chocolates subieron 15,1%, el arroz, un 12%, y las salchichas, un 9,7%.

Los flanes registraron un ajuste al alza de 7,8%, los leudantes, de 7,7%; los cigarrillos de 6,5%; las conservas, de 6,3%.

En tanto, el agua tuvo un aumento de 6,2% y las hamburguesas mostraron un avance de 6,1%.

Puntualizó que algunas categorías en noviembre experimentaron retroceso frente a octubre.

El aceite cedió 0,2%; los productos achocolatados, un 0,6 %, y la mayonesa, 0,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *