Sport 78 pegó el salto y metió publicidad en la Liga Española ¿Cómo lo hizo?

Minuto 27 del derby entre Barcelona vs. Atlético Madrid por la fecha 15 de LaLiga Santander. Lio Messi para la pelota, levanta la cabeza y mete un cambio de frente para la corrida de Antoine Griezmann, mientras detrás, las cámaras de televisión toman la frase “Rosarino por deporte” que surge de los carteles de publicidad…

Sport 78 pegó el salto y metió publicidad en la Liga Española ¿Cómo lo hizo?

Minuto 27 del derby entre Barcelona vs. Atlético Madrid por la fecha 15 de LaLiga Santander. Lio Messi para la pelota, levanta la cabeza y mete un cambio de frente para la corrida de Antoine Griezmann, mientras detrás, las cámaras de televisión toman la frase “Rosarino por deporte” que surge de los carteles de publicidad estática que bordean el césped del Camp Nou.

Así quedó plasmada la primera aparición publicitaria de Sport 78 en Europa como anunciante de una de las competiciones de fútbol profesional más importantes del mundo. Un hito para la marca que busca seguir creciendo en el país en base a una estrategia de comunicación con eje en el acompañamiento de los deportistas argentinos (y sobre todo rosarinos) alrededor del mundo.

“A través de algunos proveedores de marcas europeas -con los que tenemos muy buena relación- nos pusimos en contacto con una agencia de publicidad (Sportseen, con base en Londres) que tiene los derechos de LaLiga española”, contó a ON24 el titular de la compañía, Nelson Graells.

A pesar de que Sport 78 no exporta sus productos, desde la empresa consideraron que era una chance inmejorable para posicionamiento de la marca. “Las conversaciones comenzaron dos meses atrás y se definieron hace unos 20 días cuando vimos que el derby entre Barcelona y el Atlético era la oportunidad ideal, dado que había presencia argentina con Diego Simeone (DT del “Aleti”), y puntualmente rosarina con Lio Messi y Ángel Correa (…) Ahí aprovechamos para incluir el slogan “Rosarino por deporte”, y nuestro canal online Digital Sport”, dijo el empresario.

El potencial de LaLiga española a nivel de exposición es notable. Según Graells, la audiencia ronda los 10 millones de espectadores entre los que ven el partido entero, algún fragmento o repetición de jugadas destacadas. Además del efecto de aparecer junto a marcas de renombre como Mc Donalds, Samsung, Santander, Tag Heuer, El Corte Inglés, entre muchas otras.

Si bien el contrato con la agencia de publicidad no permite revelar la cifra del contrato, Graells aseguró que la inversión de la movida “fue alta” y el resultado “muy positivo”. “Nos gustó cómo salió, todo se maneja de manera muy profesional y posiblemente repitamos el año que viene, pero no sabemos en qué partido. En este salió ideal, ya que Messi hizo el el gol de la victoria”, concluyó.

EL DATO

LaLiga estuvo en 2018 entre las diez organizaciones deportivas que más valor aportan a los patrocinadores, según el índice POWA, que analiza cada una de estas variables y varias más. Además, la vinculación entre el fútbol, una industria que factura 4.000 millones de euros al año, genera más del 1% del PIB español.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *