Messi y su sexto Balón de Oro, entre la felicidad, el fantasma del retiro y la bronca por no haber ganado la Copa América

El día después de Lionel Messi​ es una gran incertidumbre en el mundo del fútbol. ¿Cómo serán las horas posteriores al retiro del crack? Hace un tiempo era imposible formularse esa pregunta, pero en la gala del Balón de Oro, tras obtener el premio por sexta vez en su carrera, fue el propio rosarino el que…

Messi y su sexto Balón de Oro, entre la felicidad, el fantasma del retiro y la bronca por no haber ganado la Copa América

El día después de Lionel Messi​ es una gran incertidumbre en el mundo del fútbol. ¿Cómo serán las horas posteriores al retiro del crack? Hace un tiempo era imposible formularse esa pregunta, pero en la gala del Balón de Oro, tras obtener el premio por sexta vez en su carrera, fue el propio rosarino el que puso el tema en la escena.

A fin de cuentas, ya cumplió 32 años y es muy posible que Qatar 2022 sea su último Mundial. “Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol, Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y es difícil porque el tiempo cada vez pasa más rápido“, disparó el astro argentino. Y encendió todas las alarmas.

¿Cuánto hilo le quedará a Leo en el carretel? Aunque Barcelona quería firmar un contrato de por vida con el jugador, en septiembre se confirmó que será hasta 2021. Aunque Messi se reservó una cláusula de “salida libre”, por lo que podría dejar el gigante catalán en cualquier momento.

Esta coyuntura ilusionaba a los hinchas de Newell’s, aunque en octubre descartó esa posibilidad. “Siempre soñé con vestir esa camiseta, pero hay que pensar en la familia”. Difícilmente pueda jugar en el fútbol argentino. Su presente y su futuro, por ahora, son Barcelona.

Mirá también

En la zona mixta, ​Messi reconoció que todavía le quedan cuentas pendientes. “Como digo siempre, los premios individuales son algo muy lindo, pero me hubiese gustado ganar otra Champions y la Copa América”, manifestó. Todavía tiene la posibilidad en 2020.

Mirá también

“Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensado para mí. Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos”, declaró Messi, quien será el mejor jugador del mundo pero, como todo ser terrenal, no puede gambetear el tiempo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *