Pesce ocuparía la presidencia del Banco Central

Miguel Angel Pesce sería el nuevo titular del Banco Central de la República Argentina. Si bien la información no es oficial, una alta fuente del entorno de Alberto Fernández se lo habría confirmado a diario Ambito Financiero.  El economista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, es un técnico vinculado al radicalismo, del sector denominado…

Pesce ocuparía la presidencia del Banco Central

Miguel Angel Pesce sería el nuevo titular del Banco Central de la República Argentina. Si bien la información no es oficial, una alta fuente del entorno de Alberto Fernández se lo habría confirmado a diario Ambito Financiero. 

El economista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, es un técnico vinculado al radicalismo, del sector denominado “Radicales K”.

Ocupó la viceprecidencia del Banco Central entre el 2004 y el 2015, hasta el final del mandato de Cristina Fernández. 

Pesce será el hombre encargado de bajar la tasa de interés, compromiso asumido por el presidente electo, para poner funcionamiento la economía con la permanencia del cepo cambiario y en un contexto además de monedas devaluadas en la región. 

Pesce fue procesado junto con Cristina y otros funcionarios por la causa de la venta de dólar futuro. Además de su paso por el BCRA, Pesce fue Síndico General de la Nación, secretario de Hacienda y Finanzas de las Ciudad de Buenos Aires y actualmente preside el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *