Aseguran que el amistoso entre Argentina-Uruguay se jugará “sin problemas”

Ariel Raber, miembro de COMTEC, la empresa que organizó el amistoso entre Argentina y Uruguay ​en Israel, aseguró que el partido programado para el lunes “se jugará porque la zona de Tel Aviv está tranquila y no pasó nada”.Las noticias que llegaron el lunes desde Medio Oriente no fueron las mejores. Decenas de cohetes fueron lanzados…

Aseguran que el amistoso entre Argentina-Uruguay se jugará “sin problemas”

Ariel Raber, miembro de COMTEC, la empresa que organizó el amistoso entre Argentina y Uruguay ​en Israel, aseguró que el partido programado para el lunes “se jugará porque la zona de Tel Aviv está tranquila y no pasó nada”.

Las noticias que llegaron el lunes desde Medio Oriente no fueron las mejores. Decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel luego que las fuerzas militares de ese país asesinaran a un líder de la Jihad Islámica. Esta situación puso entre interrogantes la realización del encuentro.

Policías israelíes examinan el lugar de impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza. Foto: Ariel Schalit / AP

Mirá también

“Todos los eventos deportivos y culturales que están programados se van a dar con normalidad. La verdad es que en este momento no pasa absolutamente nada”, afirmó Raber en el programa radial Jogo Bonito en Late 93.1.

Al mismo tiempo confirmó que se espera un buen marco para el partido ya que en apenas dos horas se vendieron 29.000 tickets, todo un récord para Israel.

Mirá también

No hace mucho, en la previa del Mundial de Rusia, en plena preparación para la Copa del Mundo, la AFA había acordado un partido amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén, en el marco de las celebraciones del 70° aniversario de la creación del Estado de Israel.

La selección Argentina se entrena de cara a los amistosos de la Fecha FIFA. Foto: Cati Cladera / EFE

Al conocerse la noticia, Palestina inició una intensa campaña para pedir la cancelación del partido. ¿El motivo? Consideraban que el encuentro era un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén. Finalmente el partido no se disputó porque la delegación argentina no quiso correr riesgos ante las amenazas de un posible atentado.

Este lunes, los israelíes podrán observar en vivo y en directo al equipo de Lionel Scaloni y, en especial, a Lionel Messi: “Para ellos Messi es todo. Miles de israelíes van permanentemente a Barcelona para verlo a él. Es un fenómeno increíble”, finalizó Raber.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *