Multinacional inauguró dos locales en Rosario bajo su marca Egger Haus

EGGER, empresa internacional fabricante de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño y la construcción, realizó la inauguración de dos nuevos locales EGGER Haus en Rosario, junto a su distribuidor Maderas Amiano. La apertura oficial se llevó a cabo en la sucursal de Av. Circunvalación 384 el pasado jueves. El…

Multinacional inauguró dos locales en Rosario bajo su marca Egger Haus

EGGER, empresa internacional fabricante de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño y la construcción, realizó la inauguración de dos nuevos locales EGGER Haus en Rosario, junto a su distribuidor Maderas Amiano.

La apertura oficial se llevó a cabo en la sucursal de Av. Circunvalación 384 el pasado jueves. El otro punto que inauguró se encuentra en San Martín 4027 y entre ambos totalizan casi 700 m2, más el área destinada a servicios.

En rigor, según se informó a ON24, ambos locales pertenecen a Amiano y fueron remodelados y ampliados por la firma multinacional, en el marco de una estrategia de rebranding que lleva adelante tras adquirir la empresa Masisa Placacentro en Argentina, con una inversión de unos US$ 150 millones en el año 2017.

De esta manera, EGGER Haus suma tres tiendas en Rosario, teniendo en cuenta que el año pasado inauguró en Presidente Perón 7030 junto a otro distribuidor (Diac). Por otra parte, se espera que ocurra lo mismo a fines de este mes con Dolinsky S.A., su distribuidor en Rafaela, por lo que llegaría a su cuatro punto en la provincia de Santa Fe.

Cabe señalar que desde octubre 2018, mes en el cual se inauguró el primer local EGGER Haus, hasta la fecha, la firma austríaca llevó a cabo un plan de aperturas que incluye locales en diferentes puntos del país alcanzado más de 20 tiendas. Durante el próximo año, la compañía continuará con su expansión, que contempla un total de más de 40 locales y una inversión aproximada de U$S 3.000.000.

Los locales EGGER Haus comparten un mismo diseño y formato de exhibición y poseen un espacio de inspiración y experimentación llamado EGGER Studio. Se trata de un lugar de creación, con muestras para interactuar y probar diferentes combinaciones. También ofrecen una plataforma VDS (visualizador de ambientes), que permite al cliente elegir entre más de 80 espacios ya creados y jugar con diferentes diseños de mobiliario y pisos, guardar el proyecto y compartirlo con quien desee.

Los productos de la compañía están a disposición a través de muestras en gran tamaño, para apreciar la veta y textura y combinarlos entre sí. En el caso de los pisos además el cliente puede probar los diferentes sistemas de instalación.

La multinacional emplea hoy 9.600 personas en 18 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores, construcción en madera, así como para la industria de pisos (laminados, comfort y design). En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.84 billones de euros.

En Argentina, en tanto, inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos, desde donde fabrica y distribuye más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melmminas, molduras y revestimientos, abasteciendo a Argentina, países del Mercosur, EE.UU. y Canadá.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *