PGA Tour Latinoamérica: en Neuquén llegó la cuarta victoria argentina seguida, que ilusiona para el Abierto

Emilio “Puma” Domínguez ganó en Neuquén; habia partido a tres golpes de la punta Crédito: PGA Tor Latinoamérica La legión albiceleste está encendida en el momento más apropiado del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Justo antes del 114º VISA Open, que se realizará desde el jueves en el Jockey Club de San Isidro, se registra…

PGA Tour Latinoamérica: en Neuquén llegó la cuarta victoria argentina seguida, que ilusiona para el Abierto

Emilio “Puma” Domínguez ganó en Neuquén; habia partido a tres golpes de la punta Crédito: PGA Tor Latinoamérica

La legión albiceleste está encendida en el momento más apropiado del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Justo antes del 114º VISA Open, que se realizará desde el jueves en el Jockey Club de San Isidro, se registra una racha acumulada de cuatro campeones argentinos en el circuito. El último en coronarse fue el puntano Emilio Domínguez, ganador este domingo en el Neuquén Argentina Classic
luego de imponerse en el segundo hoyo del playoff ante el norteamericano Tom Whitney (par contra bogey), tras haber igualado en un total de 272 (-16).

La victoria del Puma en el Chapelco Golf & Resort, ese mágico campo diseñado por Jack Nicklaus, es la feliz continuación de los triunfos previos de Augusto Núñez en Quito, de Leandro Marelli en Lima y de Alejandro Tosti la semana pasada en Termas de Río Hondo. Una serie que recuerda la temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica en 2012, cuando los golfistas argentinos mostraban un claro predominio y ocupaban los principales puestos de la Orden de Mérito. Con los años empezaron a sumarse más norteamericanos al circuito, se elevó el nivel general de la región y el tour se hizo mucho más competitivo.

La noticia de los éxitos argentinos cobra mayor valor aun si se tiene en cuenta que el Abierto entregará el domingo próximo una plaza para el Open Británico, beneficio que desde que se instauró no pudo ser aprovechado por los locales, sino que quedó en manos de jugadores de Estados Unidos. Esta cadena de victorias nacionales tiene un fuerte significado, pero se sabe cómo es el golf: una semana inspirada puede darle el título a un golfista de cualquier nacionalidad. Sin embargo, esta suerte de contagio es un buen síntoma. Sin ir más lejos, lo más alto del leaderboard en Neuquén exhibió a cuatro argentinos en el top 5: 3º Andrés Gallegos (274, -14), 4º Estanislao Goya (275, -13) y 5º Jorge Fernández Valdés (276, -12).


Emilio Domínguez tuvo un grave problema en la muñeca izquierda que lo dejó inactivo durante un largo tiempo; en Chapelco brilló y modificó su horizonte deportivo Crédito: PGA Tour Latinoamérica

Domínguez, que escaló del 145º al 22º puesto de la Orden de Mérito, firmó una última vuelta de 67 golpes (-5) y señaló: “Esta victoria es increíble por lo que tuve que hacer para llegar a jugar este torneo. Estaba entrenándome en pasto sintético y recién la semana pasada, en Termas de Río Hondo, volví a jugar después de un mes. Fueron años muy duros tras la lesión en la muñeca izquierda, porque tomé malas decisiones y seguí jugando con infiltraciones. Eso me terminó de destruir la muñeca y tuve que operarme, algo que me llevó mucho tiempo de rehabilitación”.

Así es el golf: triunfó un jugador que estuvo casi un año sin jugar, pero ahora aseguró su lugar para el torneo final en Miami y la tarjeta completa para la temporada 2020. Un panorama que de repente se le abrió, en la antesala del Abierto.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *