Otro show de Diego Maradona: baile en el vestuario, los “botines que saltan” y “que se vayan al…”

“A los que se anotaron para venir como técnicos de Gimnasia, que se vayan al carajo”. Diego Maradona caminaba por los pasillos después del 3-0 en Mar del Plata contra Aldosivi y, resaltador en mano, decía y escribía esta frase, por los rumores después del 0-1 contra Estudiantes.Con la personalidad de siempre, salió a decir…

Otro show de Diego Maradona: baile en el vestuario, los “botines que saltan” y “que se vayan al…”

“A los que se anotaron para venir como técnicos de Gimnasia, que se vayan al carajo”. Diego Maradona caminaba por los pasillos después del 3-0 en Mar del Plata contra Aldosivi y, resaltador en mano, decía y escribía esta frase, por los rumores después del 0-1 contra Estudiantes.

Con la personalidad de siempre, salió a decir que se va a quedar pase lo que pase en el Lobo y hasta se animó a cantarlo en la conferencia. También en el vestuario bailó como otras veces, como centro de escena y con el aplauso de sus jugadores.

En este ida y vuelta pos triunfo, Maradona como siempre dejó perlitas con su sello. Como la anterior. O cuando dijo que hubo jugadores con nivel de Selección. O un volante que juega con botines saltarines.

Todas las frases de un Maradona exultante y bastante analítico, elogiando a sus jugadores y a su cuerpo técnico:

Mirá también

* “Jueguen al fútbol que es lo mejor que nos puede pasar. Así divertimos a la gente. Hoy Gimnasia era para ir a abrazar uno por uno a los hinchas que vinieron. Por eso para ellos el triunfo”.

* “Si no fuera por el arquero de Aldosivi, hubiera sido mucho más abultado el resultado”.

* “Yo pido jugar al fútbol y vos fijate que nosotros no hacemos foules escandalosos, no tenemos rojas, amonestados. Nosotros jugamos al fútbol. Es lo que practicamos toda la semana. Nos da mucho resultado el hombre a hombre que estamos haciendo, saliendo con la marca”.

* “Tenemos jugadores de calidad. José (Paradela, volante central) jugó un partido de Selección, Caco (Matías García) es más chiquito que yo y salta más que Michael Jordan. No le ganaban una. Le digo: ‘¿Qué tenés? ¿Botines que saltan?’ A mí me gustan los tuyos. Tiene un timming justo. Si tengo que elegir una figura, elijo el conjunto.Los hacían los de adentro y los gritábamos los de afuera, por eso conseguimos este resultado”.

* “Tenemos un Gimnasia muy muy bravo para los próximos puntos. El Gallego Méndez y Adrián González son dos capos impresionantes, son dos ayudantes que son técnicos como yo. Pueden dar una orden como yo. Y ahí está la clave”.

* “Es muy difícil sacar a un capitán y Licht lo aceptó y se entrenó para volver al equipo. Todos los muchachos están para jugar, la competencia es sana; el que hizo el segundo gol, estaba en Tercera y dije dámelo. Si Messera me los pide, les digo: ‘Olvidate porque estos chicos ya crecieron y son hombres’.

Maradona, con sus jugadores (Gimnasia).

* “Estoy muy contento. Levantarse y ponerse de pie como hicieron mis jugadores es para sacarse el sombrero. No es fácil de un clásico que te patean una vez y te hacen un gol. Nosotros seguimos creyendo en el trabajo y en recuperar a los chicos. Se sufre porque teníamos muchas esperanzas de ganar el clásico y al haberlo perdido queda un resabio del partido y sin embargo ninguno se quejó. Al contrario, si había que hacer dos vueltas hacían cuatro, 20 abdominales y eran 40. Laburamos con el mismo compromiso. Me voy contentísimo por mis muchachos me dieron una satisfacción enorme”.

“Quiero un equipo mejor para el campeonato siguiente. Nos comprometimos con el presidente, me quedo a vivir en Estancia Chica y pase lo que pase del Lobo no me voy, lo dije antes del partido para que quede claro. Porque si alguna radio de poca monta, o contra, quiera meter otro entrenador. Acá está el entrenador de Gimnasia, Diego Armando Maradona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *