Salió a la luz una versión que indica que al cantante José José lo envenenaron

La muerte de José José, el 28 de septiembre del año pasado, enlutó a la industria discográfica mexicana y entristeció a fans de Latinoamérica. José Rómulo Sosa Ortiz, el artista nacido en Clavería, Azcapotzalco, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera -que duró medio siglo-.La causa de su muerte…

Salió a la luz una versión que indica que al cantante José José lo envenenaron

La muerte de José José, el 28 de septiembre del año pasado, enlutó a la industria discográfica mexicana y entristeció a fans de Latinoamérica. José Rómulo Sosa Ortiz, el artista nacido en Clavería, Azcapotzalco, vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera -que duró medio siglo-.

La causa de su muerte fue un cáncer de páncreas, pero ahora salen a la luz datos macabros sobre un posible envenenamiento. Según informa Telemundo, José Joel, su hijo mayor, declaró que a su padre “lo estaban envenenando”.

Joel otorgó una entrevista al conductor Mariano Osorio, en la que reveló que el “Príncipe de la canción” “quería salir huyendo de Miami” porque tenía el presentimiento de que alguien le estaba administrando sustancias nocivas, las cuales supuestamente le hicieron perder la voz.

José José. El popular cantante mexicano murió a los 71 años.

“Él llega con una situación muy seria, donde dice: ‘Me están envenenando, me están dando estas pastillas que me están quitando músculo, ya no quiero estar, ya no quiero ir’. Se va a Nutrición, le hacen estudios y le detectan el cáncer de páncreas”, detalló el hijo mayor del artista. José Joel asegura que lo único que pide es “que se haga justicia”.

Hay versiones que coinciden en que José José descubrió que lo estaban envenenando: el cantante vivía junto a su hija menor, Sarisa Sosa, y su esposa, Sara Salazar. Paulina Mondragón, amiga cercana y confidente, declaró en un programa de TV mexicano que una vez, al ver a su amigo “que traía bufanda, un gorro, puro huesitos”, se sorprendió. “Me dice: ‘es que Sara me dio unas pastillas para adelgazar y me comieron los músculos, porque ella dice que gordo yo no vendo’. Le costaba trabajo caminar”.

“Un día lo llevan a una clínica, le hicieron estudios de nuevo y sale lo mismo, que tenía un tipo de envenenamiento. Yo le dije ‘¿y qué estás esperando?’. Me dijo ‘hermanita, voy a Miami, en cuanto gane peso, voy a pedirle el divorcio a Sara, sí me lo va a dar porque a cambio le voy a dejar el departamento y a cambio no la voy a meter a la cárcel'”, declaró Paulina.

La amiga del “Príncipe recordó además: “En el tratamiento descubren el cáncer de páncreas, fue un resultado de tantos estudios”.

Imagen de 2015 del cantante mexicano José José, durante una conferencia de prensa en México. (EFE).

Asimismo, la otra hija de José José, Marysol Sosa, dice tener conocimiento de que a su padre -aparentemente- lo estaban envenenando en Miami. Lo soltó en una entrevista con la cadena Imagen Televisión: “Exacto, al parecer esas fueron situaciones por las que se separaron (José José y Sara Salazar), mi papá ya llevaba separado de esa señora tres años”.

“Era algo que ya sabía, se han destapado tantas coladeras, por así llamarlo, que yo estoy agradecida con el cielo, finalmente en un momento dado, mucha gente se le acercó a mi padre para decirle muchas cosas de su señora, el hecho que él no haya reaccionado, tendrá sus razones”, agregó dijo Marysol.

Ídolo de la canción romántica, además de cantante, José José era compositor y multiinstrumentista: tocaba la guitarra, el bajo y el contrabajo. Actuó en el Madison Square Garden y el Radio City de Nueva York, y su música también traspasó fronteras: Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *