Racing: el juego del misterio y el sueño de que haya un cambio de último momento

Todos lo saben pero nadie lo anuncia. Se habla de la partida de Eduardo Coudet en diciembre y de la decisión del entrenador y del club de Avellaneda de no confirmar el adiós hasta último momento. Tiene dos razones el juego del misterio: primero; el Chacho pretende mantener el foco hasta la disputa del Trofeo…

Racing: el juego del misterio y el sueño de que haya un cambio de último momento

Todos lo saben pero nadie lo anuncia. Se habla de la partida de Eduardo Coudet en diciembre y de la decisión del entrenador y del club de Avellaneda de no confirmar el adiós hasta último momento. Tiene dos razones el juego del misterio: primero; el Chacho pretende mantener el foco hasta la disputa del Trofeo de los Campeones, el 14 de diciembre en Mar del Plata contra Tigre; segundo, los dirigentes sueñan con que el técnico modifique su determinación.

“No estamos buscando técnico. No tenemos nada sobre la salida del Chacho, a quien veo muy metido en el día a día. Tiene contrato hasta junio del 2020 y la idea es juntarnos a fin de mes a dialogar. Todo esto es mucho más ruido de lo que hay”, explicó el presidente Víctor Blanco. Pero también aclaró que, en caso de que se vaya, el reemplazante saldrá del fútbol local. Sí: por las dudas, ya existe una estrategia.

También se refirió al tema el capitán y emblema, Lisandro López, quien aseguró haber construido una gran relación con el entrenador. “No sabemos nada de la salida de Coudet”, afirmó Licha en TyC Sports. Y amplió: “Un buen técnico es como un buen jugador y siempre están llegando ofertas. La situación de Argentina no es la mejor y hay mucha diferencia en lo económico. Con Diego Milito hablo todos los días y la realidad es que si viene y me pregunta por algún entrenador, yo le daría nombres”.

Mirá también

Por ahora, el juego del misterio no repercute en lo futbolístico y los hinchas parecen estar ajenos, más allá de algún malestar expresado en redes sociales. 

Mientras, por lo bajo y a través de intermediarios, Racing sondea técnicos. El nuevo entrenador no vendrá del exterior. Guillermo y Gustavo Barros Schelotto son del agrado de Milito, pero por lo económico sería imposible. Desde el entorno de Pablo Lavallén le confirmaron a Clarín que Milito preguntó condiciones por el actual DT de Colón. En la Academia lo niegan y aseguran que no está en la carpeta. Tampoco figuran Diego Dabove y Rodolfo Arruabarrena. El perfil a buscar está definido (entrenador joven, serio, de buena llegada al plantel y que trabaje en sintonía con la secretaría técnica), aunque no trascendieron nombres.

Luis Zubeldía sería una opción conocida, Gabriel Heinze una garantía y Sebastián Saja una apuesta tal vez arriesgada tendiendo en cuenta que Racing disputará la Copa Libertadores. Simples rumores, por ahora. La única certeza es que al sucesor de Coudet lo elegirá Milito. 

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *