Angelici se alinea detrás del mensaje de Riquelme y convoca a la oposición

Las declaraciones de Juan Román Riquelme​, quien pidió unidad para las elecciones del 8 de diciembre en Boca, tuvieron un impacto en el mundo xeneize. Pocas horas después de la entrevista, habló el presidente del club, Daniel Angelici, sobre la posibilidad de que sea el propio Román quien lo suceda en el cargo.”Todo depende de…

Angelici se alinea detrás del mensaje de Riquelme y convoca a la oposición

Las declaraciones de Juan Román Riquelme​, quien pidió unidad para las elecciones del 8 de diciembre en Boca, tuvieron un impacto en el mundo xeneize. Pocas horas después de la entrevista, habló el presidente del club, Daniel Angelici, sobre la posibilidad de que sea el propio Román quien lo suceda en el cargo.

Todo depende de que se pongan de acuerdo, yo no voy a formar de parte de la elección. Con lo cual, se tienen que poner de acuerdo las 15 agrupaciones. Para ser candidato te tiene que proponer una agrupación, lo dice el estatuto. No hacen falta las demás. Bienvenido si Román quiere trabajar. Puede aportar, puede dar mucho. Ve el fútbol de afuera como lo jugaba adentro. Haría un aporte importante al club. Va a estar en la capacidad y en los egos de aquellos dirigentes que se han candidateado”, opinó el dirigente.

“La unidad es buena si no hay amontonamiento. Los socios son los dueños del club. Voy a convocar a los presidentes de las 15 agrupaciones. Hay diez oficialistas, tres con Ameal, otra con Beraldi y otra con Santa María. Sería bueno que si todos queremos trabajar con el club, ver cuáles son las diferencias y sentarse en una mesa, pero deberían ser todos no siendo candidatos, sino como representantes de una agrupación, para ver las coincidencias”, agregó.

“Coincido con Román. No puede ser que en un partido de Boca algunos se pongan contentos si gana el equipo y otros tristes especulando con una elección”, agregó. 

“Mi obligación es convocar a todos. Si Ameal (opositor) está escuchando, lo convoco. Voy a llamar a todos para ver si nos podemos juntar para hablar de lo que hizo el máximo ídolo y si hay capacidad y voluntad para logar eso. Voy a poner la máxima voluntad. En las diez agrupaciones oficialistas hay voluntad. Y también de algunas de la oposición“, sostuvo el Tano.

“También piensen que las elecciones terminan a las seis de la tarde, al otro día son todos hinchas. Todos deberían venir a trabajar. Cada vez que gané convoqué a los opositores. Ir en una lista es circunstancial. Tengo afecto con Beraldi y Santa María, dirigentes que yo conozco, es gente que está en la oposición y podría trabajar en el club. El máximo ídolo de Boca llamó a una unidad. Me siento en la obligación del llamado a la unidad. Estará en cada uno de esos 15 presidentes en venir a charlar. Hay que ver disidencias y consensos. En una mesa tomando un café y una botella de agua, ahí se propondrá, cada convocado por las agrupaciones definirá”, agregó.

“Cuando hay elecciones, todos los candidatos hacen encuestas. No hay ninguna duda de que el gran elector de la elección es Juan Román Riquelme. Es un ídolo y no se va a prestar a que usen su nombre para que diga ‘yo estoy con Riquelme’. Por eso él dijo que es no es ni oficialista ni oposición, él es hincha de Boca. Tiene voluntad de venir a sumarse al club, desde el lugar que el consenso diga que tiene hacer”, dijo Angelici.

Sobre la posibilidad de que Carlos Tevez siga en el club, afirmó: “Nunca voy a ser objetivo porque quiero mucho a Carlos. Jugará todo lo que él quiere, que el cuerpo le dé. Aspiro a que siga, y que quien gane la elección le dé la oportunidad de continuar”.

Sobre la remodelación de la Bombonera, fue cauto en cuanto a los proyectos. “Hay muchos estudios que te hacen dibujitos y te dejan una cancha bárbara. No hay que subestimar al socio. Si hay una solución, la vamos a aceptar”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *