La Sociedad Rural de Rosario salió a marcarle la cancha al próximo gobierno

La Sociedad Rural de Rosario anticipó su postura respecto a supuestas decisiones que podría tomar el gobierno de Alberto Fernández, especialmente en cuestiones de presión impositiva y desdoblamiento cambiario. “Ante la inminente asunción de nuevas autoridades en el gobierno nacional, la Sociedad Rural de Rosario observa con preocupación versiones que circulan en los medios sobre…

La Sociedad Rural de Rosario salió a marcarle la cancha al próximo gobierno

La Sociedad Rural de Rosario anticipó su postura respecto a supuestas decisiones que podría tomar el gobierno de Alberto Fernández, especialmente en cuestiones de presión impositiva y desdoblamiento cambiario.

“Ante la inminente asunción de nuevas autoridades en el gobierno nacional, la Sociedad Rural de Rosario observa con preocupación versiones que circulan en los medios sobre medidas económicas a adoptarse y que considera inapropiadas en estos momentos de recesión, inflación descontrolada y crisis social”, apuntaron en un comunicado.

Una de ellas- según la SRR-  “consiste en aumentar la presión impositiva sobre el agro, con un incremento en los derechos de exportación sobre la soja la que actualmente ronda el 25% y el trigo y el maíz estipulados en el 6% cada uno de ellos”.

En este punto, la entidad sostuvo que el aumento de retenciones es una práctica “aplicada por sucesivos gobiernos, con una mayor incidencia en el período que va desde los años 2003 al 2015”, que ha provocado “la concentración de la producción de la soja por ser este el cultivo de más bajo costo de implantación”. Al tiempo que sostuvieron que la disminución de la presión aumenta la producción y el consecuente ingreso de divisas.

Dólar diferencial

“La otra medida plantea un dólar diferencial más bajo, lo que implicaría un equivalente en pesos menor para el productor transformándose en un impuesto encubierto”, dijeron desde la SRR.

Y agregaron: “El mayor dinamizador inmediato de la economía es la producción que aporta el campo. Incrementar impuestos afectará al comercio de insumos, servicios, fletes, maquinarias, puestos de trabajo, elementos movilizados por la actividad productiva”.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *