¿A cuánto prevén la inflación para 2020-21 los empresarios del IAE?

El pasado viernes 1° de noviembre tuvo lugar en el Campus del IAE Business School la edición 2019 del IAE Alumni Day, un evento organizado por el IAE Business School y su comunidad Alumni con el objetivo de compartir un espacio de encuentro y networking, donde se presentaron diferentes paneles temáticos. Todos los empresarios que…

El pasado viernes 1° de noviembre tuvo lugar en el Campus del IAE Business School la edición 2019 del IAE Alumni Day, un evento organizado por el IAE Business School y su comunidad Alumni con el objetivo de compartir un espacio de encuentro y networking, donde se presentaron diferentes paneles temáticos.

Todos los empresarios que asistieron tuvieron la oportunidad de participar de una encuesta sobre la situación política – económica del país. Uno de los datos que se destaca en este sondeo es que el 76% de los encuestados considera que la clase empresarial argentina no está a la altura del desafío competitivo y de liderazgo social que el país necesita.

En lo que hace al futuro de la Argentina, el 43% de las personas que respondieron sostiene que el país estará peor en el próximo año, mientras que el 37% cree que la situación será igual y el 20% que estará mejor en los próximos doce meses.

Respecto a cuáles son las políticas públicas que representan un estímulo clave para el arranque del gobierno de Alberto Fernández, el 55% considera al consumo como las más importantes, frente a un 24% que se inclina por la inversión y un 21% que señaló la exportación.

También se preguntó sobre el escenario de precios 2020-2021. En este punto, el 57% expresa que la inflación oscilará entre el 30% y el 50%, mientras que el 31% estima que estará entre 50% y 70% y solo un 7% prevé un escenario hiperinflacionario.

En relación a cuál es la reforma clave que debería impulsar el gobierno de Alberto Fernández, el 59% considera que se trata de la reforma tributaria, frente a un 33% que cree debería ser la reforma laboral y un 8% señaló la reforma previsional. Sin embargo, el 87% de los encuestados afirma que una reforma laboral es necesaria para bajar la informalidad y aumentar el empleo, frente a un 10% que entiende que no es necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *