Diego Flores fue el ganador de la Copa Clarín

El Gran Maestro Diego Flores ganó la vigesimosexta edición del Abierto Internacional Pro Am Copa Clarín, disputada en esta oportunidad por el novedoso Sistema Martelli. En esta modalidad los empates se resuelven en partidas rápidas denominadas Armagedón. De este modo, la puntuación otorga tres puntos al ganador directo de la partida y dos puntos al…

Diego Flores fue el ganador de la Copa Clarín

El Gran Maestro Diego Flores ganó la vigesimosexta edición del Abierto Internacional Pro Am Copa Clarín, disputada en esta oportunidad por el novedoso Sistema Martelli.

En esta modalidad los empates se resuelven en partidas rápidas denominadas Armagedón. De este modo, la puntuación otorga tres puntos al ganador directo de la partida y dos puntos al que ganó el Armagedón, si la partida resultó tablas.

Diego obtuvo así 22 unidades en ocho rondas, sacándole nada menos que tres puntos a la revelación del torneo, el joven rosarino Francisco Muñoz, quién finalizó con 19 puntos. El podio lo completó el olímpico Federico Perez Ponsa con 18.

Diego está en un momento excepcional de su carrera. En abril ganó el Abierto de Mar del Plata, convirtiéndose en el máximo ganador de la historia de ese tradicional evento. Recientemente se coronó campeón argentino de ajedrez por séptima vez, acercándose al record del gran Miguel Najdorf, que lo ganó ocho veces. Y ahora, al imponerse en este Pro Am 2019, comparte con el uruguayo Andrés Rodríguez el lugar de máximos ganadores de esta prueba, con cinco campeonatos cada uno.

Dos chicos se llevaron todos los aplausos en la ceremonia de clausura. Fueron los ganadores de la categoría para jugadores hasta 1.800 puntos de ranking internacional.

Mirá también

En primer lugar quedó Ilan Schnaider, de solo 8 años. Ilan ya fue tricampeón argentino de la categoría Sub 8 y este año quedó entre los diez primeros del Mundial disputado en China. Y segundo en la categoría fue Francisco Fiorito, de 9 años. Francisco es el actual Campeón Argentino de la categoría Sub 10. Entre los dos subieron más de 250 puntos en el ranking mundial, al realizar un excelente torneo. Sin duda ambos darán mucho que hablar en el futuro.

Una edición más de uno de los Abiertos más importantes de nuestro país. Jugada en este caso con un sistema nuevo que estimula las definiciones y produce vibrantes luchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *