River vs Almagro, por la Copa Argentina: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Han pasado más de cuatro años de la última vez que River perdió un partido por la Copa Argentina en los 90 minutos. Fue el 3 de julio de 2015 en una fría noche de San Juan cuando cayó 2-0 ante Rosario Central. Desde ahí, el equipo de Marcelo Gallardo mantiene un invicto de 20…

River vs Almagro, por la Copa Argentina: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Han pasado más de cuatro años de la última vez que River perdió un partido por la Copa Argentina en los 90 minutos. Fue el 3 de julio de 2015 en una fría noche de San Juan cuando cayó 2-0 ante Rosario Central. Desde ahí, el equipo de Marcelo Gallardo mantiene un invicto de 20 partidos. Así, fue bicampeón (2016 y 2017) de la competencia y el año pasado no jugó la final porque cayó en los penales con Gimnasia en la semi. Ahora buscará quedar por cuarto año consecutivo entre los cuatro mejores de este certamen. Para ello, deberá superar a Almagro, al que enfrentará este viernes desde las 20.30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza con televisación de TyC Sports.

Va con lo mejor Gallardo. Por más que queden menos de dos semanas para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera, el Muñeco no quiere dar ventajas en ningún frente. Y como los días de recuperación le cierran, apuesta por su mejor equipo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Es por eso que habrá solo un cambio con respecto a los once que jugaron contra Patronato el domingo pasado por la Superliga: Javier Pinola ingresará por Paulo Díaz, que se fue con la Selección de Chile por la fecha FIFA. Entonces, los once serán Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. En tanto, en el banco de suplentes estarán Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Ponzio, Quintero, Julián Alvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Mirá también

Se destaca, lógicamente, el regreso de Juanfer Quintero a una convocatoria. El colombiano, además, podría tener minutos en el segundo tiempo. Justo en un estadio que le sienta bien, ya que hace exactamente un año, por esta misma instancia, River jugó en Mendoza contra Sarmiento de Resistencia y ganó 3-1 con dos goles del talentoso mediocampista nacido en Medellín hace 26 años.

Juanfer vuelve tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió hace casi siete meses en el clásico que River le ganó 3-0 a Independiente en el Monumental por la Superliga.

El rival es un equipo de una categoría inferior que, si bien no tiene un buen presente en la Primera Nacional, viene destacándose en la Copa Argentina. De hecho, en los 16avos dejó en el camino a Boca, nada menos, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y superarlo por penales. Entre las figuras de Almagro se encuentra Juan Manuel Martínez (ex Boca y Vélez), quien justamente anotó el empate ante los Xeneizes

Mirá también

Hace poco volvió a tomar la conducción técnica del equipo Gastón Esmerado, quien había hecho una muy buena campaña en la temporada pasada. Y las esperanzas se renovaron en José Ingenieros, después de algunos malos tragos. Tan es así que el Tricolor superó 1-0 a Talleres para llegar a esta instancia con River, algo que vive como un hecho histórico.

De todos modos, había malestar por los pocos días entre un encuentro y otro y así lo manifestaron desde el club en las redes sociales. “Para todos los que me preguntan si hay forma de conseguir pasajes en cuotas, descuentos o similares para ir a Mendoza por Copa Argentina, entiendan por favor que de martes a viernes es imposible organizar algo. De hecho ni yo podré viajar”, escribió el presidente de Almagro, Julián Romeo, en su cuenta de Twitter.

Lo concreto es que se sabía de antemano que esta instancia de cuartos de final se jugaría en fecha FIFA. Y el inconveniente de Almagro se originó por la postergación del encuentro ante Talleres, que debió haberse jugado el 26 de septiembre (como estaba pactado originalmente) pero se pasó al 7 de octubre. ¿El motivo? La AFA le programó al conjunto cordobés tres días antes un cotejo con Gimnasia por la Superliga y el domingo siguiente debía ir a Buenos Aires para enfrentar a Independiente. Entonces, Talleres pidió la postergación y Almagro aceptó, según informaron los organizadores.

Al margen de estas cuestiones logísticas, desde el plantel y el cuerpo técnico de Almagro aseguraron que están para dar otro batacazo. En tanto, Marcelo Gallardo no quiere sorpresas (envió el lunes a dos integrantes de su cuerpo técnico a la cancha de Newell’s para que observaran Almagro-Talleres) y buscará que su River siga por la senda del triunfo. Estará acompañado por una multitud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *