La triste historia de un tenista descalificado por tener el pantalón roto

El tenista español Bernabé Zapata Miralles perdía 6-2 y 4-1 ante el canadiense Steven Diez en la primera ronda del Challenger francés Mouilleron Le Captif. Sin embargo, más allá de ser superado ampliamente, no pudo finalizar el partido ya que lo descalificaron por un motivo insólito: tenía el pantalón roto.Se desconoce por el momento si…

La triste historia de un tenista descalificado por tener el pantalón roto

El tenista español Bernabé Zapata Miralles perdía 6-2 y 4-1 ante el canadiense Steven Diez en la primera ronda del Challenger francés Mouilleron Le Captif. Sin embargo, más allá de ser superado ampliamente, no pudo finalizar el partido ya que lo descalificaron por un motivo insólito: tenía el pantalón roto.

Se desconoce por el momento si el español de 22 años -al que se lo vio fastidioso en algunos tramos del partido por no poder concretar sus tiros- rompió su pantalón adrede o si este se dañó por alguna jugada particular. Lo concreto es que el umpire le llamó la atención y finalmente Miralles fue descalificado.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Bernabé, necesitas cambiar tus shorts, tienes un agujero en los pantalones, no podes jugar así”, le dijo el juez al actual número 232 del ranking ATP, mientras Diez aguardaba dentro de la cancha.

Bernabé Zapata Miralles, el tenista español de 22 años que fue descalificado. (Foto: https://www.tennisworldusa.org).

“No tengo otro”, le respondió el tenista. “¿Conoces a algún jugador que pueda darte otros pantalones?”, le preguntó el umpire, buscando alguna alternativa para que Miralles continuara jugando.

“¿Entonces me tengo que retirar?”, dijo sorprendido y con cierto enojo el tenista. Automáticamente, la decisión del juez fue descalificarlo por incumplir con el código de vestimenta.

A diferencia de los colegas del circuito grande, que en general cuentan con equipo que les pueden proveer soluciones de emergencias, el español de 22 años no pudo recurrir a terceros. Así, se quedó sin la chance de avanzar a segunda ronda del torneo y sumó su tercera caída consecutiva en el circuito ATP.

Mirá también

Miralles, 232° del ranking mundial, es un luchador del tenis que trata de construir su carrera, por ahora en torneos menores. Este año apenas jugó dos partidos en el circuito grande y ambos los perdió: ante el japonés Taro Daniel por 6-4, 4-6 y 6-3 en el ATP 250 de Ginebra y contra el argentino Federico Delbonis en el ATP 250 de Bastad. A los dos choques de primera ronda accedió luego de haber atravesado la clasificación.

El canadiense Diez, 158° en el ranking y vencedor de Zapata, tampoco tuvo demasiada suerte: en los 32avos de final, quedó eliminado por el italiano Gianluca Mager (123°), por 6-1 y 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *