Explosivas declaraciones del dealer de Marco Pantani sobre su muerte

Marco Pantani fue un reconocido ciclista italiano: en 1998 se consagró al ganar un Giro de Italia y un Tour de Francia, y además consiguió una medalla de bronce en el Mundial de ciclismo de ruta en 1995. Su muerte, cuando fue hallado sin vida en un hotel de Rimini en febrero de 2004, convulsionó…

Explosivas declaraciones del dealer de Marco Pantani sobre su muerte

Marco Pantani fue un reconocido ciclista italiano: en 1998 se consagró al ganar un Giro de Italia y un Tour de Francia, y además consiguió una medalla de bronce en el Mundial de ciclismo de ruta en 1995. Su muerte, cuando fue hallado sin vida en un hotel de Rimini en febrero de 2004, convulsionó al ambiente deportivo.

Desde ese momento, las investigaciones judiciales y los informes periodísticos coincidieron en que Pantani había muerto a causa de un paro cardíaco como consecuencia del consumo de drogas. Es más: los peritos afirmaron que en el lugar de los hechos encontraron altas dosis de cocaína.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ahora, la historia toma un camino inesperado. Es que Fabio Miradossa, el hombre que admite haber sido quien le proveía de drogas al ciclista, aseguró en declaraciones televisivas que Pantani fue asesinado.

Mirá también

“Marco no murió por sobredosis, él fue asesinado. Quizás quienes lo mataron no querían hacerlo, pero lo hicieron. No sé por qué los jueces y la Policía no han investigado más a fondo el caso. Ellos dijeron que estaba abducido por los narcóticos, pero estoy seguro de que cuando lo asesinaron, porque lo hicieron, él estaba perfecto”, aseveró el dealer en declaraciones a Le Iene, programa italiano que se emite en Italia 1.

Según informan los medios europeos, Miradossa habría sido quien le vendió las últimas dosis de cocaína al ciclista. Aunque la versión del narcotraficante es otra sobre lo ocurrido aquella noche en la que el deportista de 34 años apareció muerto en una habitación.

Mirá también

“Estuvo en el hotel Touring, donde consumió droga, y cuando regresó al Residence Le Rose estaba lúcido”. Según los artículos periodísticos, en la habitación había pruebas de que Pantani había aspirado cocaína por la nariz antes de fallecer. Miradossa lo niega. “A Marco le daba asco eso, él solo la fumaba. El que creó aquella situación no estaba bien informado”.

Para el dealer, el motivo de su presunto asesinato fue económico. “Les dije a los fiscales que buscaran el dinero, porque sabía que Marco había sacado 20 mil euros del banco. Eran para mí, parte de una deuda y parte para comprar más”, declaró Miradossa.

Y precisó: “Uno de los míos fue a llevarle la droga, yo estaba en Nápoles por el cumpleaños de mi sobrina. No recibí el dinero, pero no había problema, me habría pagado más adelante. Le dejaron 15, 20 gramos: no se puede morir por esa cantidad, sobre todo si lo fumas”.

Además, descartó la hipótesis de un suicidio. “No, no lo hizo en absoluto. Fue débil en refugiarse en las drogas, pero no quiso matarse, estoy seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *