Béisbol: eliminación y récord histórico en Atlanta

Los Cardenales de Saint Louis derrotaron a los Bravos de Atlanta con un lapidario marcador de 13-1 en el quinto y definitivo juego de la serie de playoffs. Así avanzaron a la siguiente ronda, donde enfrentarán a los Nacionales de Washington a partir del próximo viernes para definir al finalista de la Liga Nacional por…

Béisbol: eliminación y récord histórico en Atlanta

Los Cardenales de Saint Louis derrotaron a los Bravos de Atlanta con un lapidario marcador de 13-1 en el quinto y definitivo juego de la serie de playoffs. Así avanzaron a la siguiente ronda, donde enfrentarán a los Nacionales de Washington a partir del próximo viernes para definir al finalista de la Liga Nacional por el título de las Ligas Mayores de Béisbol. Pero lo que ya tienen garantizados los Cardenales es un lugar en la historia por una marca insólita para un partido de postemporada.

Los de Saint Louis dejaron prácticamente sentenciado el partido en el primer inning, cuando anotaron nada menos que 10 carreras, nuevo récord en una primera entrada durante un juego de playoffs. Es además apenas la cuarta vez que un equipo logra 10 anotaciones en el mismo inning después de los Angelinos en 2002, los Tigres en 1968 y los Atléticos en 1929.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los más destacados en la alineación de los Cardenales fueron: Kolten Wong, con 2 hits, 2 carreras impulsadas y 2 carreras anotadas; y Paul De Jong, que conectó 2 hits, 2 impulsadas y 2 dos anotadas. 

Los Cardenales consiguieron el nuevo registro en la casa de los Bravos, el Sun Trust Park. (Foto: AFP / Kevin C. Cox)

El abridor de los Bravos, Mike Foltynewicz, fue el lanzador que recibió la mayoría del castigo, al permitir 7 carreras y solo poder retirar a un bateador en ese fatídico primer episodio. 

Los Bravos nunca pudieron reponerse de este golpe fulminante que les dieron en el amanecer el juego y solo fueron capaces de conectar 6 imparables y anotar una carrera, gracias a Josh Donaldson quien conectó un home-run en el cuarto inning ante Jack Flaherty, abridor de los Cardenales.

Ozzie Albies y Dansby Swanson observando la celebración de los Cardenales en su casa. (Foto: AP /Curtis Compton)

Con esta derrota, los Bravos llegan a 10 series de playoffs perdidas de manera consecutiva. La última vez que lograron avanzar en estas instancias fue hace 18 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *