Alerta meteorológica por tormentas fuertes y granizo para la Ciudad y alrededores

Luego de una semana pasada en la que reinó el mal tiempo, y tras un breve receso que devolvió las temperaturas primaverales un par de jornadas, las nubes, el clima inestable y el agua vuelven a asomar en la atmósfera de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Pasadas las 16 de este miércoles se esperan…

Alerta meteorológica por tormentas fuertes y granizo para la Ciudad y alrededores

Luego de una semana pasada en la que reinó el mal tiempo, y tras un breve receso que devolvió las temperaturas primaverales un par de jornadas, las nubes, el clima inestable y el agua vuelven a asomar en la atmósfera de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Pasadas las 16 de este miércoles se esperan las primera lluvias que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), derivarán en fuertes tormentas hacia las últimas horas de la tarde y la noche. La temperatura, en tanto, no se modificará demasiado.

Newsletters Clarín

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

La máxima para esta jornada ya fue superada (era de 27 grados y ya se alcanzaron los 28 en el termómetro), y para las últimas horas del día se auspician unos 20.

El alerta meteorológico emitido por el SMN habla de “tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del jueves 10 de octubre”.

El área afectada por esta alarma es el norte de la provincia de Buenos Aires,sSur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con el Río de la Plata.

El jueves llegará con un alivio transitorio, cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector norte, una mínima de 17 grados y una máxima de 30. Y el viernes vuelven las lluvias copiosos para quedarse, de acuerdo al pronóstico por estas horas, hasta el domingo inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *