Las quejas de Sebastián Beccacece contra la organización de los torneos y “el muy poco tiempo de trabajo”

Después de haber sido eliminado por el gol de visitante de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota por 1-0 en Ecuador frente a Independiente del Valle, y de haber caído por 3-0 frente a Estudiantes de La Plata por la Superliga, Sebastián Beccacece explicó por qué le cuesta encontrar un once con funcionamiento y…

Las quejas de Sebastián Beccacece contra la organización de los torneos y “el muy poco tiempo de trabajo”

Después de haber sido eliminado por el gol de visitante de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota por 1-0 en Ecuador frente a Independiente del Valle, y de haber caído por 3-0 frente a Estudiantes de La Plata por la Superliga, Sebastián Beccacece explicó por qué le cuesta encontrar un once con funcionamiento y acusó a la organización de los torneos: “Uno tuvo que ajustarse a la improvisación en el calendario y la consecuencia fue la demora en encontrar solidez en un once y también una idea (de juego)”.

“Mientras otros descansaban nosotros seguíamos viajando y eso atenta con la posibilidad de fijar una idea. Tuvimos que ir y volver de Quito cuando estábamos planificando el partido frente a Newell’s. Todas estas cosas -que por ahí uno no menciona para no excusarse- forman parte de un contexto que hay que tener en cuenta”, tiró el entrenador del Rojo en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Colón.

¿A qué se refiere “Becca”? Independiente iba a recibir el lunes 5 de agosto a Newell’s por la Superliga, partido que tuvo que ser reprogramado porque la Conmebol decidió que el martes 6 de agosto se disputara la ida de los cuartos de final de la Sudamericana ante Independiente del Valle. Por eso, el cruce con el Sabalero, por la cuarta fecha del torneo argentino, será su presentación en Avellaneda en el campeonato doméstico.

Mirá también

“Vamos a debutar de local en la Superliga. Tenemos el 50% de los puntos con dos partidos de visitante. En la Copa competimos y fuimos levemente superiores, nos había clasificado el mismo gol fuera de casa que después nos eliminó”, evaluó Beccacece.

Ante esta situación, el ex entrenador de Defensa y Justicia eligió no pararse en una posición negativa, sino levantar la cabeza, aprender de los errores y seguir en la búsqueda de un once que represente su propuesta: “No hay que visualizar sobre lo irreal. Lo real es que tenemos un grupo de futbolistas, que hay que mejorar pero que el tiempo de trabajo que llevan es muy poco. Tenemos que encontrar el equipo en el menor tiempo posible“.

Mirá también

¿Cómo vio el partido ante Estudiantes? Después de aclarar que algunos de los futbolistas habían llegado solamente con dos días de entrenamiento después del partido en la altura de Quito, Beccacece hizo referencia a los detalles: El otro día diagnosticamos un partido en el que dominamos ampliamente el juego inicial (sic). O sea hasta tres cuartos de cancha, pero no tuvimos profundidad. El rival tampoco nos generó nada. Fueron goles producto de situaciones evitables. No sirve de nada el 65% de posesión si no generamos situaciones. Habrán partidos en los que salteemos líneas porque trato de ser pragmático. Los detalles de concentración te alejan del verdadero desarrollo”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por último hizo referencia a dos futbolistas que no estuvieron en La Plata pero que considera importantes para su propuesta: Pablo Pérez y Nicolás Domingo. “Si están conmigo, forman parte de lo que yo siento. Domingo había jugado todos los partidos y Pablo alternó el 50%. La cantidad de minutos que jugaron muestra que son jugadores importantes”, cerró el entrenador del Rojo. Este sábado, a las 20, tendrá un compromiso frente a Colón en Avellaneda.

JCh.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *