Juan Pablo Carrizo vuelve al Monumental y los hinchas de River piensan cómo recibirlo

“A veces ni yo logro encontrarle una explicación. No quiero sonar arrogante. Pero, por momentos, me siento imbatible”. Aquella frase que dio como respuesta en una entrevista con Clarín se volvió un búmeran para Juan Pablo Carrizo. El arquero pronunció esas palabras tras una notable actuación en el Cilindro de Avellaneda, luego de que River le…

Juan Pablo Carrizo vuelve al Monumental y los hinchas de River piensan cómo recibirlo

“A veces ni yo logro encontrarle una explicación. No quiero sonar arrogante. Pero, por momentos, me siento imbatible”. Aquella frase que dio como respuesta en una entrevista con Clarín se volvió un búmeran para Juan Pablo Carrizo. El arquero pronunció esas palabras tras una notable actuación en el Cilindro de Avellaneda, luego de que River le ganara 1-0 a Racing por el Clausura 2011 y él atajara hasta el viento.

Sin embargo, todo cambió tras aquel encuentro. De llegar a la cima del torneo, River pasó rápidamente a volver a ser acechado por los promedios y el fantasma del descenso. Y Carrizo, de un arquero casi imbatible a parecer un principiante. Cometió dos errores garrafales que costaron dos goles: uno en el Superclásico (0-2) en la Bombonera y otro con San Lorenzo (1-1) en el Monumental.

Para colmo, al finalizar ese encuentro ante el Ciclón, Carrizo le hizo un desplante (le sacó el brazo de su hombro) al Pato Fillol (entrenador de arqueros de la Primera en ese momento) en pleno campo de juego cuando el ex arquero campeón del mundo fue a consolarlo.  

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

River entró en un tobogán que lo condujo a la B Nacional. Impensado pero real. Y la última vez que Carrizo disputó un encuentro como arquero de River fue el 26 de junio de 2011, el día del descenso, cuando el conjunto dirigido por Juan José López perdió la Promoción contra Belgrano de Córdoba.

Más de ocho años después, Carrizo vuelve al Monumental. Esta vez como arquero de Cerro Porteño para enfrentar a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Cómo será recibido por los hinchas de River?

Mirá también

“Lo hablamos hace 20 días cuando se confirmó este cruce. Y había opiniones para todos los gustos. Algunos creen que hay que ser indiferente, otros que hay que repudiarlo y otros decían que había que recibirlo con aplausos”, le comentó a Clarín un integrante de la Subcomisión del Hincha de River.

Otro integrante de ese espacio, más afecto a las cábalas, manifestó: “Si se insulta al arquero rival se lo agranda y después termina siendo figura. Es mejor alentar a nuestros jugadores y listo”. Y recordó: “Además, a Gallardo no le gusta. Ya lo hizo saber cuando se la agarraron con Agustín Rossi en el partido con Lanús. Hay que obedecer al líder”.

“Es un arquero surgido del club al que le tocó jugar en la peor época de la historia. Tuvo errores difíciles de digerir, es cierto, pero no hay que insultarlo”, agregó un dirigente de Fútbol Amateur. Y arriesgó: “Para mí, va a haber indiferencia de parte del hincha de River hacia él”.

Mirá también

Por su parte, Carrizo hizo declaraciones al respecto. “No sé cómo me van a recibir. Internamente, siempre supe que el hincha valoró el esfuerzo del equipo que dio la cara ese año. Cuando me den un pase para atrás, la gente va a tratar de presionar, de hacer valer la localía. Son las reglas de juego, hay que aceptarlas. Yo respetaré lo que ellos decidan hacer y si me silban lo voy a entender“, reflexionó el santafesino de 35 años.

En tanto, Fillol lo respaldó públicamente. “La gente de River debe tratar bien a Carrizo y con cariño”, afirmó el Pato. Y Juan Pablo le dio las gracias. “Le agradezco al Pato Fillol, yo no guardo rencor. Pido disculpas en lo que me corresponde a mí. En verdad lo hice en caliente, yo te puedo asegurar que si me lo cruzo, nos damos un abrazo”, expresó Carrizo. El arquero que quedó marcado en la etapa más oscura de la historia de River y ahora volverá a la que fue su casa.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *