Bebelo Reynoso, el “fenómeno” de la noche de Quito que espera la decisión de Gustavo Alfaro

Detrás de esa sonrisa tímida y de una voz que apenas se escucha está Bebelo Reynoso, ese zurdo lleno de talento que brilló con un golazo en la altura de Quito y que mostró pinceladas de clase. Esas que en los entrenamientos llevaron a sorprender a Daniele De Rossi, quien no dudó en definirlo como…

Bebelo Reynoso, el “fenómeno” de la noche de Quito que espera la decisión de Gustavo Alfaro

Detrás de esa sonrisa tímida y de una voz que apenas se escucha está Bebelo Reynoso, ese zurdo lleno de talento que brilló con un golazo en la altura de Quito y que mostró pinceladas de clase. Esas que en los entrenamientos llevaron a sorprender a Daniele De Rossi, quien no dudó en definirlo como “un fenómeno”. 

Mirá también

“Creo que es un partido en el que hay que resaltar el trabajo del equipo porque hicimos todo lo planificado. Estuvimos bien parados, el rival nunca nos sorprendió y fuimos muy inteligentes. En lo personal estoy contento por el gol. Tengo que seguir trabajando y seguir demostrando para ganarme un lugar”, contó el cordobés, que metió un tiro libre tremendo contra Liga. “Es la primera vez que hago un gol de tiro libre. No soy de patear mucho pero en esa jugada me tuve fe y salió bien”, reconoció un rato después del mejor partido del ciclo de Gustavo Alfaro.

Bebelo convive con sus altibajos. Llegó en 2018 por expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto, pero fue perdiendo lugar en la consideración hasta quedarse afuera de partidos importantes. Cuando llegó Alfaro, una de sus misiones fue recuperar al zurdo. Lo hizo, porque le dio continuidad y el nivel del ex Talleres creció. Incluso encontró sus primeros dos goles con la camiseta azul y oro (ante San Martín de Tucumán y Jorge Wilstermann). Pero esa lesión ante Godoy Cruz en la rodilla derecha lo marginó de las canchas por dos meses. Otra vez tuvo que volver a empezar.

Mirá también

Alexis Mac Allister se impuso por su gran nivel en la pretemporada. Y Bebelo debió esperar otra vez. En la noche de Quito sintió que volvió a tener importancia: “Me tocó entrar por la lesión de Mauro (Zárate) y es una lástima porque es un jugador muy importante para nosotros. Pero trato de entrar y dar lo mejor para el equipo, es lo que nos pide el entrenador y debemos cumplir con eso porque sabemos que todos queremos tener minutos pero el fin tiene que ser Boca”.

Ahora llegará el momento del entrenador. Porque Zárate se perderá tres semanas que incluyen Banfield, la vuelta del partido contra Liga y el Superclásico en Núñez. ¿Qué hará el DT? En la altura de Ecuador, apostó por Reynoso en lugar de Tevez, cuando hubiese sido el cambio más simple de todos y el de un puesto por puesto. Alfaro se la jugó por Bebelo y fue un pleno. No solo jugó bien: metió un golazo, asistió y logró conectarse con Mac Allister. Con ellos juntos, Boca tuvo mucho más juego que en otros momentos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Tengo que seguir por este camino, tratar de aprovechar mis oportunidades y hacer jugar al equipo. Hay un vestuario muy bueno y todos me respaldan así como yo a ellos. La competencia es sana y eleva el nivel de todos”, cerró el cordobés que ahora tendrá que revalidar su partido en la altura.

El entrenador lo felicitó en privado y en público. Ahora tendrá que decidir si lo deja con este sistema de juego para lo que se viene o si vuelve a darle espacio al Apache, quien otra vez, como ante Paranaense, observó los 90 minutos en el banco de suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *