Argentina venció a Japón en el último amistoso antes de viajar a China

Argentina enfrentó en Saitama a Japón, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Básquet que se disputará en China a partir del sábado 31 de agosto. El seleccionado nacional se llevó la victoria por 108 a 93 ante su par asiático, dirigido por el argentino Julio Lamas. En un partido donde prevaleció la ofensiva,…

Argentina venció a Japón en el último amistoso antes de viajar a China

Argentina enfrentó en Saitama a Japón, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Básquet que se disputará en China a partir del sábado 31 de agosto. El seleccionado nacional se llevó la victoria por 108 a 93 ante su par asiático, dirigido por el argentino Julio Lamas. En un partido donde prevaleció la ofensiva, Nicolás Brussino fue el máximo anotador argentino con 21 puntos.

Argentina le ganó a Japón en Saitama: 108 a 93 a favor del equipo de Sergio Hernández en un encuentro de alto goleo donde prevalecieron las ofensivas de ambos conjuntos. Brussino (21), Scola (20) y Laprovittola (17) fueron los máximos anotadores. pic.twitter.com/Bv22CueFPd

— CABB (@cabboficial) August 22, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el primer cuarto, Argentina sacó una rápida ventaja de 13 puntos y se fue al descanso arriba por 30-23. Pero todo cambiaría antes del final del primer tiempo: el equipo del Oveja Hernández tuvo un muy flojo segundo período y, pese a que en algún momento llegó a sacar 16 de ventaja, la defensa volvió a flaquear y Japón aprovechó para acercarse en el marcador y terminar sólo a tres de distancia (56-53).

En el segundo tiempo, la ventaja nacional se mantuvo, aunque reinó la paridad entre ambos equipos. Como pasó en la gira europea antes de llegar a tierras asiáticas, Argentina no fue intenso en el cuidado de su canasto y le concedió muchos puntos fáciles a su rival. Para el cierre del tercer cuarto, Campazzo generó un triple y falta en la que se convertiría en una jugada de cuatro puntos para cerrar el parcial por seis arriba.

Para el cierre, Nico Brussino siguió quemando las redes y Campazzo repartió juego para sumar 11 asistencias. Argentina cerró el amistoso con un buen goleo general (Brussino 21, Scola 20, Laprovittola 17, Deck 15) y sacando 15 puntos de ventaja (108-93). Este viernes la delegación viajará hacia Ningbó, China, donde afrontará ante España y ante Rusia los últimos juegos antes del debut en el Mundial, el sábado 31 frente a Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *