Sorpresa en el BAF Week: una chica trans irrumpió en la pasarela durante el desfile de Micaela Tinelli

De fondo, sonaba Paulo Londra. En la punta de la pasarela había una modelo con ropa de Ginebra, la marca de Micaela Tinelli. Cristina Espíndola estaba sentada entre el público del BAF Week y en ese momento se levantó. Desplegó un cartel que tenía cerrado sobre su falda y, para sorpresa de todos, subió a la…

Sorpresa en el BAF Week: una chica trans irrumpió en la pasarela durante el desfile de Micaela Tinelli

De fondo, sonaba Paulo Londra. En la punta de la pasarela había una modelo con ropa de Ginebra, la marca de Micaela Tinelli. Cristina Espíndola estaba sentada entre el público del BAF Week y en ese momento se levantó. Desplegó un cartel que tenía cerrado sobre su falda y, para sorpresa de todos, subió a la pasarela.

De vestido negro de lentejuelas y tacos del mismo color, con el cartel en alto, recorrió la pasarela del Centro de Convenciones Buenos Aires con un mensaje: “Yo también soy modelo”.

“Vengo hace muchos años remándola en el mundo de la moda, y nunca se me termina de dar”, dijo este jueves a la mañana Cristina Espíndola, al programa Ángeles de la Mañana. Todavía no habían pasado 24 horas desde que su acción en el BAF Week se volviera viral.

Micaela Tinelli

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Siento que me cierran las puertas por mi género”, siguió. Cristina Espíndola es modelo y trans, y subió de prepo a la pasarela del evento más importante de moda en el país para denunciar discriminación.

La acción fue planificada: compró su entrada y eligió hacer su denuncia en el desfile de la hija mayor de Marcelo Tinelli. “Sabía que Ginebra era una marca convocante y que iba a estar la prensa. Por eso la elegí”, agregó en televisión.

Mirá también

Según contó, estaba preparada para que la sacaran a empujones, pero eso no ocurrió: cuando el tema de Londra llegaba al final, ella bajó de la pasarela y volvió a su asiento. Recién entonces un empleado de seguridad se acercó para pedirle que se retirara.

“El mundo de la moda es así en Argentina, se manejan de una forma rara. Se hacen los ‘evolucionados’ y no…“, concluyó y contó que se puso en contacto con varias agencias, que le prometieron que la iban a llamar, pero finalmente nunca lo hicieron.

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *