La semana frenética de Franco Soldano: de viajar en un taxi por las calles de Atenas al debut en la Bombonera

Siete días atrás, Franco Soldano estaba en un taxi de Atenas, Grecia, hablando por celular con Nicolás Burdisso. Ahí recibió la confirmación definitiva sobre su arribo a Boca. Llegó, se puso bajo las órdenes de Gustavo Alfaro y con solo una semana en Brandsen 805, debutará en la Bombonera. ¿Como titular? En la práctica de…

La semana frenética de Franco Soldano: de viajar en un taxi por las calles de Atenas al debut en la Bombonera

Siete días atrás, Franco Soldano estaba en un taxi de Atenas, Grecia, hablando por celular con Nicolás Burdisso. Ahí recibió la confirmación definitiva sobre su arribo a Boca. Llegó, se puso bajo las órdenes de Gustavo Alfaro y con solo una semana en Brandsen 805, debutará en la Bombonera. ¿Como titular? En la práctica de este jueves se movió como el hombre de punta. El sunchalense está listo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Con 24 años, una consolidación en Unión y un breve paso por Europa con el Olympiacos griego, Soldano cuenta con un gran respaldo para su inicio en Boca: el del propio Alfaro. El DT lo había pedido para que fuera refuerzo en enero y considera que su arribo es vital para potenciar a Wanchope Ábila y también al venezolano Jan Hurtado, a quien la adaptación al club le está costando.

-¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de Boca?

-Estar acá es una posibilidad única. No tenía pensado regresar al país a los 6 meses de haberme ido a Europa pero cuando aparece Boca no lo podés dudar. También asumo la responsabilidad. No sé si en algún momento de mi carrera podía pasar Boca adelante mío. Por mi edad y mi paso por Europa, que me hizo crecer, creo que este es el momento indicado. Hace 5 años estaba jugando en el Federal B con Unión de Sunchales y hoy estoy con el desafío más grande de todos.

– Fuiste un pedido expreso de Gustavo Alfaro. ¿Qué es lo que hablaste con él para aportarle a Boca?

– Es una gran ventaja cuando el entrenador tiene referencias tuyas. Gustavo tiene el estilo de Leo (Madelón) en Unión. Conozco esa manera de entrenar y qué es lo que me va a pedir durante los partidos. Puedo aportar un trabajo de equipo, que es lo que él pide en cada uno. En lo defensivo tratar de ser ordenado y de ayudar en la presión. Después, dependiendo el sistema, tratar de ser la primera descarga de los volantes con los puntas y darle el tiempo para poner a los mediocampistas creativos de frente al arco. Después, tratar de ser ese finalizador de cada jugada. Tanto en el juego aéreo como en otros aspectos.

-El juego aéreo es una herramienta que Boca no está utilizando en sus puntas. ¿Es una virtud que podés aprovechar?

-Me siento cómodo en el juego aéreo. Lo he trabajado y trato de perfeccionarlo mucho porque no soy un jugador tan alto. Trato de sacarle rédito a esa situación con la ubicación y los movimientos en el área. No solo a la hora de atacar sino para defender sirve mucho para el equipo y tal vez por mis características se pueda aprovechar.

Soldano convivió apenas unos días con sus compañeros. Pero resaltó que se sorprendió por “la humildad del grupo porque es un vestuario lleno de grandes figuras, con recorrido en Europa” pero que lo recibieron muy bien y lo ayudaron a adaptarse rápido. Hincha de Boca desde chiquito, adoptó la pasión por el verde de Sunchales (su primer equipo profesional en su ciudad natal) pero no dudó a la hora de repasar su gran referente: Martín Palermo

Mirá también

“Palermo era una referencia para todos porque cuando tenía 5 o 6 años eran los años de la época dorada de Boca. Llegar a un lugar en el que él estuvo es un privilegio. Creo que hay grandes delanteros en el plantel que nos harán subir el nivel a todos en el día a día. También se acaba de ir uno muy importante, con una calidad impresionante como Darío Benedetto y entre todos tenemos que reemplazarlo”, relató con voz firme un futbolista que estará a préstamo por 12 meses en club con la posibilidad de extender otros 6 su vínculo. Algo más: el club tiene una opción de compra de 5 millones de dólares para comprarle el pase.

Pretendido en algún momento por River y Marcelo Gallardo, en otros por Independiente y Ariel Holan, finalmente Soldano llegó al lugar que siempre soñó pero al que más de una vez imaginó imposible. También lo hace con un rasgo emotivo que confesó al elegir el número 27 para su camiseta. “Es una manera de sentir cerca a mi mamá. No la tengo presente y me hubiese gustado verla en la platea en mi debut con la camiseta de Boca, pero yo sé que ella está cerca igual, que me acompaña y me guía”, recordó con nostalgia.

La madre de Soldano murió en enero de 2014 cuando él todavía jugaba en Unión de Sunchales. Fue el único momento en el que pensó en dejar el fútbol. A los 6 meses llegó la oportunidad de Unión. Y luego Grecia. Ahora Boca. Como para ilusionarse con gritos de gol y festejos mirando al cielo. 

MFV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *