Juan Antonio Pizzi, entre los elogios y la ilusión por los pibes de oro

Juan Antonio Pizzi expresó su orgullo por el rendimiento de la Selección Sub 23 que se ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, especialmente por Adolfo Gaich y Andrés Herrera, juveniles de San Lorenzo que fueron muy importantes en la obtención del título: “Felicito a la Selección que jugó los Panamericanos y…

Juan Antonio Pizzi, entre los elogios y la ilusión por los pibes de oro

Juan Antonio Pizzi expresó su orgullo por el rendimiento de la Selección Sub 23 que se ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, especialmente por Adolfo Gaich y Andrés Herrera, juveniles de San Lorenzo que fueron muy importantes en la obtención del título: “Felicito a la Selección que jugó los Panamericanos y que obtuvo la medalla de oro, en especial a nuestros jugadores, a Gaich y a Herrera. Para mí es un orgullo como entrenador trabajar con ellos y creo que lo es para todos los argentinos el haber conseguido esa medalla”, comentó el técnico.

El entrenador explicó que ambos futbolistas se pusieron a disposición ni bien llegaron de Perú, pero que él mismo considera que necesitan un descanso, por lo que los sumará al grupo a partir del lunes y los liberará de cara al partido con Rosario Central de este sábado: “Ellos llegaron el lunes a entrenarse, hablé con ellos y les pregunté cómo estaban. Me dijeron que habían entrenado todos los días y que no habían tenido días de descanso. Estaban muy contentos de haber conseguido el título. Yo soy partidario de que necesitan descansar. Ellos quisieron venir. Adolfo tenía un problema físico y necesitaba tratarse, por eso aprovechó los días posteriores a su llegada para tratarse en kinesiología. Los he liberado a partir del viernes hasta el lunes para que descansen y después se integrarán con normalidad”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pizzi tiene un par de bajas, sobre todo en los laterales, para enfrentarse al equipo rosarino en el Nuevo Gasómetro: Elías Pereyra por el lado izquierdo y Gino Peruzzi por la otra banda. El lugar de Peruzzi será ocupado por el tucumano Víctor Salazar, quien ya se recuperó de una distensión. Además, Ezequiel Cerutti está desgarrado y su lugar sería ocupado por Óscar Romero, quien haría su debut en el Ciclón. 

Los Romero y Ramírez están a disposición para el sábado. Voy a decir el equipo más tarde. Juan es un volante mixto con buena técnica, buen despliegue, buena visión de juego. Habitualmente ha jugado por izquierda y se asocia muy bien, ha tenido un muy buen rendimiento en Talleres. Óscar y Ángel son dos jugadores más ofensivos, uno más que el otro. Ángel tiene características más de delantero y Óscar más de creación. Pueden jugar en cualquier sector de la parte ofensiva. De acuerdo con las necesidades que tengamos veremos dónde van a jugar”, analizó el técnico sobre las características de sus últimos refuerzos.

Mirá también

El DT azulgrana se refirió al sistema táctico que utilizará durante la Superliga y estimó que cambiará dependiendo del partido: “Queremos que el sistema táctico sea muy elástico, si bien podemos jugar con 4-3-3 ó 4-5-1, eso lo vamos modificando en el trámite del partido. Las características de los dos nos permiten usar cualquiera de los dos sistemas. No vamos a cambiar a jugar con línea de tres, por ejemplo, lo que tiene que ver con la faceta ofensiva sí tiene posibilidades de ir cambiando”.

Respecto del encuentro de este sábado a las 17.45, el técnico observó: “Espero un partido muy disputado, con mucha fricción. La intención nuestra va a ser la de dominar y controlar el balón, lo que proponemos en todos los partidos. Los dos equipos tenemos buenos jugadores y nos gusta el juego ofensivo. Estamos preparados física y futbolísticamente“.

“No creo que por haber quedado afuera de la Copa nos tengamos que enfocar en el campeonato. Por la historia de este club, por la exigencia y el nivel de los jugadores, siempre nos vamos a sentir con posibilidades de ganar todo lo que compitamos. No me creo con mayores chances que antes, hubiese preferido estar en la próxima ronda de la Copa Libertadores y competir en la Superliga, pero los resultados son los que son. Nuestra única visión es competir en la Superliga y que en cada partido podamos superar al rival y ganar”, aseguró Pizzi.

Mirá también

Además, Pizzi está ilusionado con los valores de Inferiores y por eso no se reservó los elogios para Herrera y Gaich, sino que los repartió para todos los pibes: “Con todos los chicos que hemos visto y que han participado de la pretemporada y en el mes que llevamos de competición, creo que todos tienen capacidad y que lo han demostrado. De hecho, en el partido con Godoy Cruz, Maciel, Insaurralde y Alexander Díaz tuvieron una muy buena participación. Creo que están en el nivel para poder jugar, en esa competencia tendré que ver qué decisión tomo en base al plantel que tengo. Tengo muchas alternativas”.

San Lorenzo se enfrentará a Rosario Central este sábado desde las 17.45 en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha de la Superliga. El equipo tentativo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; Adam Bareiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *