DeMarcus Cousins y su maldición: sufrió otra lesión grave

La maldición continúa para DeMarcus Cousins: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El pivote se había sumado a Los Angeles Lakers para ayudar a LeBron James y Anthony Davis en la búsqueda de un anillo, pero cayó en su tercera lesión importante en los últimos dos años. ¿Qué decisión tomarán en…

DeMarcus Cousins y su maldición: sufrió otra lesión grave

La maldición continúa para DeMarcus Cousins: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El pivote se había sumado a Los Angeles Lakers para ayudar a LeBron James y Anthony Davis en la búsqueda de un anillo, pero cayó en su tercera lesión importante en los últimos dos años. ¿Qué decisión tomarán en Los Ángeles?

Los problemas en su rodilla izquierda se supieron cuando Adrian Wojnarowski, reconocido periodista norteamericano, confirmó que Cousins había abandonado uno de sus entrenamientos de pretemporada en Las Vegas después de chocar frente a uno de sus rivales. Si bien todavía quedan los estudios para determinar con exactitud la gravedad de la lesión, Shams Charania (otro confiable periodista estadounidense) dio a conocer la información de la rotura del ligamento anterior.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Más allá de la gravedad de una lesión de este tipo, lo preocupante es la salud de uno de los mejores basquetbolistas que había en la NBA, y que jamás pudo volver a ser. Desde la rotura del tendón de Aquiles en enero de 2018 que Cousins no hace pie en una cancha con total seguridad y firmeza, y las amenazas de las posibles consecuencias tras una lesión grave en el tendón se están haciendo realidad.

Cousins había firmado un contrato de apenas tres millones y medio de dólares por una temporada, un valor extremadamente bajo para el basquetbolista que supo ser, pero lógico teniendo en cuenta su historial de lesiones. Mucho más en el básquet que en el resto de los deportes, una lesión en el Aquiles puede ser atenuante de problemas severos, y pareciera que esto le está pasando a DeMarcus. ¿Correrá Kevin Durant con la misma suerte?

Mirá también

Ahora Los Ángeles Lakers tendrán que salir al mercado a contratar un interno que cumpla con la función de Cousins en una plantilla que esperaba la presencia de una estrella más para pelear por el anillo. LeBron y compañía tienen un lugar disponible y el mínimo salarial para usar. ¿Los pivots libres? Zaza Pachulia, Kenneth Faried, Joakim Noah, Marcin Gortat, Tyler Zeller y Nene, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *