Batacazo en Cincinnati: Roger Federer, eliminado

Pasan los años, y siempre es sorpresa verlo perder. Aun cuando ya no sea el número 1, Roger Federer siempre tiene el cartel de favorito cuando juega torneos en sus superficies favoritas. Pero esta vez le tocó despedirse en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati y a la noticia le cabe la etiqueta…

Batacazo en Cincinnati: Roger Federer, eliminado

Pasan los años, y siempre es sorpresa verlo perder. Aun cuando ya no sea el número 1, Roger Federer siempre tiene el cartel de favorito cuando juega torneos en sus superficies favoritas. Pero esta vez le tocó despedirse en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati y a la noticia le cabe la etiqueta de batacazo.

El ruso Andrei Rublev -70° del ranking y a los 21 años uno de esos tenistas que no terminan de explotar en el circuito luego de las grandes ilusiones que generaron en sus tiempos de juveniles- esta vez tuvo su gran día y dejó afuera a Federer con un contundente 6-3 y 6-4.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Apenas una hora y un minuto necesito el ruso para meterse entre los ocho mejores del torneo con una actuación sólida, en la que prevaleció de entrada y en ningún momento pareció sentir presión por liquidar la historia.

Con la eliminación, Federer perdió la chance de aspirar a otro título grande (lleva 102 coronaciones en su carrera y está a siete del récord de Jimmy Connors), que lo hubiera dejado muy cerca del español Rafael Nadal en la pelea por el número 2 del mundo.

Mirá también

Del otro lado del cuadro, quien ve crecer entonces sus posibilidades en el torneo es el defensor del título y número 1 del mundo, Novak Djokovic. Esta noche enfrentará al español Pablo Carreño y buscará meterse entre los ocho mejores del certamen, que ya no tiene argentinos luego de la eliminación este jueves de Diego Schwartzman a manos del francés Richard Gasquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *