Lady Di tendrá su propio musical en Broadway

El musical Diana, basado en la vida de la Princesa de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tránsito en París, se estrenará en Broadway el año que viene.La obra se está haciendo conocida desde una pequeña sala en California y, debido a su éxito, los productores pusieron sus ojos ahí y ya están armando la…

Lady Di tendrá su propio musical en Broadway

El musical Diana, basado en la vida de la Princesa de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tránsito en París, se estrenará en Broadway el año que viene.

La obra se está haciendo conocida desde una pequeña sala en California y, debido a su éxito, los productores pusieron sus ojos ahí y ya están armando la versión para aterrizar en Nueva York.

Jeanna de Waal. La actriz que interpreta a Lady Di en el musical que debutará en Broadway en 2020. (Foto: @dianathemusical)

Diana, que tiene texto de Joe DiPietro y música de David Bryan, tecladista de Bon Jovi, se estrenará el 2 de marzo de 2020 en el Longacre Theatre de Nueva York.

Lady Di y el Principe Carlos. Los de ficción recreados en el musical que se estrena en marzo 2020 en Nueva York. /Foto:Little Fang/La Jolla Playhouse

Mirá también

El musical se estrenó por primera vez en abril de este año en La Jolla Playhouse (California), con Jeanna de Waal como Diana, Roe Haratrampf como el príncipe Carlos, Erin Davie como Camilla Parker Bowles y Judy Kaye como la Reina Isabel. A Broadway llegarán los mismos protagonistas.

Leyenda. Lady Di murió trágicamente a los 36 años y un musical la recuerda.. /AP

En la obra hay un pantallazo por la vida de Diana de Gales, desde que conoció a Carlos de Inglaterra siendo una adolescente, hasta convertirse en princesa de la casa real británica. También se habla del divorcio de Diana y Carlos, luego de 16 años juntos, y de las infidelidades y escándalos hasta su muerte trágica, cuando tenía sólo 36 años. Todo lo que la convirtió en Lady Di, la leyenda.

Mirá también

La dirección del musical está a cargo de Christopher Ashley, mientras Kelly Devine se encarga de las coreografías. Por su parte, Ian Eisendrath es el supervisor musical de este espectáculo que rescata la figura de Lady Di, que 22 años después de su muerte sigue tan presente como nunca, y que es recordada y homenajeada por sus amigos más cercanos como Elton John, entre otras figuras.

Homenaje. La actriz Jeanna de Waal como Lady Di en la versión del musical “Diana”. /Foto:Little Fang/La Jolla Playhouse

Mirá también

La vida de los hijos de Lady Di, los príncipes William y Harry, ya adultos, sigue trayendo a la memoria su figura. Los medios británicos comparan constantemente a sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle, con ella, y recuerdan los momentos díficiles que pasó Diana cuando pertenecía a la familia real británica.

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *