Matías Rossi no para de ganar y enciende el campeonato del Súper TC2000

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, se confundió en un abrazo que parecía eterno con Gustavo Ramonda, el responsable del Toyota Gazoo Racing Argentina. La bandera a cuadros aún se agitaba sobre la recta principal del autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, y Matías Rossi jugaba con su Corolla junto con el de su…

Matías Rossi no para de ganar y enciende el campeonato del Súper TC2000

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, se confundió en un abrazo que parecía eterno con Gustavo Ramonda, el responsable del Toyota Gazoo Racing Argentina. La bandera a cuadros aún se agitaba sobre la recta principal del autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, y Matías Rossi jugaba con su Corolla junto con el de su compañero, Julián Santero, en la vuelta de honor. La marca japonesa lograba el anhelado 1-2 en la 6ª fecha del campeonato de Súper TC2000.

Más allá de lograr un resultado contundente, Toyota tuvo varios festejos en uno solo. El más rutilante fue la victoria de Rossi, que ahora sí, de manera firme, se convirtió en un gran candidato a la corona del Súper TC2000. Con el triunfo, se acercó a la posición de vanguardia, todavía ocupada por Leonel Pernía, de Renault.

Pero en aquel abrazo entre Herrero y Ramonda, al que luego se sumaron los pilotos y el resto del sólido equipo de Toyota, también se celebraron otros objetivos. Como la contundencia de sus dos automóviles, ya que Santero estuvo a la par del excampeón y conformaron el 1-2 al igual que en el circuito de El Villicum, en San Juan. En aquella oportunidad, también ganaron en el cierre de la “Semana de la Velocidad”, que comenzó hace una semana con la visita del Top Race, y con el que también Rossi fue exitoso.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pero ahora Toyota, que equilibra la balanza en la categoría, vive un presente anhelado. Viene de ganar en Paraná y ya había vencido en San Juan, pero además también suma sus triunfos en el Top Race, como hace una semana justamente aquí en Salta. El comienzo de temporada para el Súper TC2000 fue traumático: con el drástico cambio técnico de incorporar los motores turbo y las modificaciones en el aspecto aerodinámico. parecía que Renault tenía todo controlado, con una contundencia que lucía inalcanzable.

Sin embargo, ya con la mitad del campeonato recorrido luego de la escala del Súper TC2000 en el hermoso escenario salteño, que fue colmado por una multitud realmente, Rossi acumuló el 50% de los triunfos,. Además del éxito en San Juan, el Misil venía de ganar de forma espectacular en Paraná, donde en la última vuelta superó a Facundo Ardusso (Renault).

Aquí en Salta, Ardusso se fue derrotado, y probablemente con mayor bronca que en Entre Ríos. No por lo deportivo, sino por haber tenido que ceder su posición a su compañero, Pernía, que marchaba con mejor rendimiento y que se abrió camino tras recibir la orden de equipo.

¿Cuál es la postura de Renault Sport respecto de sus pilotos en función de la lucha por el campeonato? Frente a la posición férrea de Toyota con su punta de lanza histórico, como es Rossi, Renault ahora parece privilegiar a Pernía por sobre el bicampeón, Ardusso. Pernía lidera el campeonato con 100 puntos, seguido ahora por Rossi a solo 13 puntos, y Ardusso, a 18.

Mirá también

Pese a la complejidad del trazado salteño, la categoría ofreció un buen espectáculo, con sobrepasos, por ejemplo del mismo Pernía, que avanzó del 6° al 3° puesto, y las luchas entre Matías Milla (Renault) y Berni Llaver (Chevrolet). O los roces entre Ricardo Risatti (Honda) y Facundo Chapur (Citroën).

Con el hermoso autódromo colmado de público que acompañó al Súper TC2000, la pelea en pista y en el campeonato entre los dos equipos que están en otro nivel, como Toyota y Renault, el avance de Rossi, y ahora el dilema en Renault por apoyar a uno u otro piloto, comienza la segunda mitad de la temporada, que promete.

Rossi: “Estamos muy firmes, estoy muy confiado”

Tras los festejos con su equipo, la palmeada de Juan María Traverso, el director deportivo de Toyota, y el abrazo apasionado de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina (el lunes se subirá a un auto de competición en un “Sponsor Day” en Salta), Matías Rossi descargó sus emociones en el podio y con la serenidad del guerrero, dio sus explicaciones en la sala de prensa.

“Estamos muy firmes, estoy muy confiado para lo que queda del campeonato. Nos vemos candidatos porque venimos haciendo las cosas muy bien”, fue el mensaje directo que disparó el vencedor del Súper TC2000 en Salta. “La carrera fue muy buena para mí. Primero porque tuve una muy buena largada. Y segundo porque por los espejos vi a Julián (Santero) que superó a Facundo (Ardusso) y eso obviamente me dio una tranquilidad”, comentó Rossi.

“A partir de allí traté de lograr una diferencia tranquilizadora. Por supuesto que tras el auto de seguridad busqué otra vez la diferencia en el relanzamiento. Y a partir de allí observé qué pasaba con Pernía, que se había venido desde atrás muy rápido y que Julián lo controlaba muy bien”, agregó Rossi.

Mirá también

Sobre la próxima fecha, en San Nicolás, el ganador en Salta advirtió: “Me tengo mucha fe. Más que la que teníamos para Salta. Esa pista nos favorece. Lo único que aviso es que esa pista suele estar muy sucia, por lo que habrá que hacer un buen trabajo previo a la carrera”.

Santero logró otro segundo puesto, al igual que en El Villicum: “Fue un gran trabajo en equipo. Tuve una excelente largada, en la que pude sorprender a Ardusso. Y en la segunda mitad tuve que contener a Pernía, que venía sin kilos (por el sistema de lastre) para defender el segundo puesto”.

Pernía, líder del campeonato, comentó: “La carrera fue muy entretenida. Pude avanzar muy bien. Quizá porque no estaba cargado con kilos. Ardusso entendió que yo venía más rápido y quedé tercero. Respecto de la maniobra con Llaver, puse el auto casi a la par, él se cerró y hubo un roce con los neumáticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *