El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal

21 de julio de 2019  • 09:38 Luego de una jornada en la que una intensa nevada obligó a cerrar el aeropuerto de Bariloche y a cancelar unos 20 vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, esta mañana la terminal aérea ya se encontraba operativa. La primera aeronave aterrizó pasadas las 10, según…

El aeropuerto de Bariloche volvió a operar tras el intenso temporal

21 de julio de 2019  • 09:38

Luego de una jornada en la que una intensa nevada
obligó a cerrar el aeropuerto de Bariloche y a cancelar unos 20 vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, esta mañana la terminal aérea ya se encontraba operativa. La primera aeronave aterrizó pasadas las 10, según informaron desde el ministerio de Transporte.

“Gracias al operativo que se realizó durante toda la noche para bajar los niveles de nieve en la pista -en algunos sectores fue de 40 centímetros-, el aeropuerto reprogramó para hoy los vuelos previstos entre arribos y partidas en plena temporada alta por las vacaciones invernales”, informaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

En el aeropuerto de Bariloche 12 maquinarias pesadas y más de 50 personas trabajaron sin durante toda la noche para remover la nieve de la pista, luego de uno de los temporales más fuertes en los últimos años.

El primer avión en llegar a Bariloche aterrizó a las 10.24. Se trata de un vuelo de Latam proveniente de Aeroparque.

Esta mañana, según pudo saber LA NACION, el presidente

Mauricio Macri

envió un mensaje de agradecimiento a todos los involucrados en el operativo para quitar la nieve de la pista. “Felicito a todos los que trabajaron 36 horas sin parar. Me dicen que fueron más de 50 horas para poner operativo de vuelta el aeropuerto de Bariloche en el comienzo de lo que va a ser una temporada histórica. Felicitaciones a todos. Muchas gracias”, sostuvo el mandatario.


La intensa nevead obligó a cancelar unos 20 vuelos Fuente: Archivo

El temporal

La intensa nevada caída ayer complicó
el sueño de alcanzar el récord de vuelos con turistas que iban a llegar ayer para disfrutar de la ciudad. Además, fueron cerrados preventivamente los pasos fronterizos Hua Hum, Mamuil Malal, Pino Hachado Icalma y Cardenal Samoré.

Más de 300 automóviles quedaron varados en los caminos de acceso a esta ciudad y varios barrios de Bariloche sufrieron cortes de energía eléctrica, al igual que zonas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La fuerte nevada complicó la llegada de turistas tanto por aire como por tierra. Anoche, Vialidad Nacional trabajaba para despejar de nieve y hielo más de 500 kilómetros en las rutas nacionales 23 y 40, claves para acceder a algunos de los centros invernales como Dina Huapi, Bariloche, Esquel y El Bolsón.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *