El rey de Los Ángeles: Ibrahimovic metió un hat-trick y su equipo se quedó con el clásico

En la semana, Zlatan Ibrahimovic criticó sin filtro a Carlos Vela, figura del máximo rival de su equipo, y aseguró que él era el mejor jugador de la liga. Este viernes, el sueco fue protagonista del clásico angelino, convirtió un hat- trick que le dio la victoria a Los Angeles Galaxy y demostró con hechos lo que…

El rey de Los Ángeles: Ibrahimovic metió un hat-trick  y su equipo se quedó con el clásico

En la semana, Zlatan Ibrahimovic criticó sin filtro a Carlos Vela, figura del máximo rival de su equipo, y aseguró que él era el mejor jugador de la liga. Este viernes, el sueco fue protagonista del clásico angelino, convirtió un hat- trick que le dio la victoria a Los Angeles Galaxy y demostró con hechos lo que ya había adelantado en sus declaraciones.

En el primer duelo de la campaña entre ambos conjuntos, Ibrahimovic marcó a los 8, 56 y 70 minutos. Así, el veterano de 37 años llegó a 16 tantos en la temporada y quedó justo detrás de Vela en la carrera por convertirse en el máximo artillero de la MLS. 

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En la semana, durante una entrevista con la cadena ESPN, un reportero le preguntó a Ibrahimovic si Vela, al acumular más goles que él en la temporada, era el mejor jugador de la MLS.

“¿Cuántos años tiene? ¿29?”, inquirió el ex jugador de Juventus, Inter, Barcelona, Milan, París Saint-Germain y Manchester United. “¿Está jugando en la MLS y está en su mejor momento? ¿Dónde estaba yo cuando tenía 29? En Europa, gran diferencia”, sentenció.

Imparable. Zlatan enloqueció a la defensa de Los Angeles FC y le regaló una valiosa victoria a su equipo. /Kelvin Kuo-USA TODAY Sports/

Pese a la provocación del sueco, Vela también mostró lo suyo dentro de la cancha y anotó por partida doble (a los 4´ y los 96´) en un clásico intenso que finalmente quedó en manos de los dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Un penal convertido por el mexicano adelantó a Los Angeles FC, conjunto que sufrió apenas su tercera derrota en 21 cotejos. Sin embargo, la magia de Zlatan alcanzó para complicarle los planes a los líderes de la liga.

El primer gol incluyó un sublime control con el pecho, una especie de “sombrero” entre dos jugadores y una definición letal de volea al primer palo. El segundo tanto llegó con un cabezazo, en una jugada en la que el hombre de la noche aprovechó su 1,95 metros de altura a su favor. 

En el tercero, en cambio, solo bastó un zurdazo cruzado desde afuera del área para vencer la portería de Tyler Miller. Un repertorio completo de definiciones que marcó la diferencia e inclinó la balanza para el lado del Galaxy y para el lado de Zlatan, el gran ganador de la noche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *