Boca trajo dos preocupaciones centrales de la gira por Norteamérica

El cierre de la extensa gira que realizó Boca por Estados Unidos y México dejó un saldo negativo en la última jornada. Porque Paolo Goltz y Lisandro López, dos de los marcadores centrales, terminaron con molestias musculares y eso generó preocupación en el cuerpo técnico.El encuentro ante Tijuana (Boca cayó 1 a 0) no lo…

Boca trajo dos preocupaciones centrales de la gira por Norteamérica

El cierre de la extensa gira que realizó Boca por Estados Unidos y México dejó un saldo negativo en la última jornada. Porque Paolo Goltz y Lisandro López, dos de los marcadores centrales, terminaron con molestias musculares y eso generó preocupación en el cuerpo técnico.

El encuentro ante Tijuana (Boca cayó 1 a 0) no lo tuvo a Lisandro López por un dolor en el gemelo derecho que apareció cuando realizaba la entrada en calor. Y si se trata de un pequeño desgarro es difícil que pueda jugar contra Athletico Paranaense, al que enfrentarán dentro de 12 días. “Sería una fatalidad perder a dos centrales en este momento”, advirtió con inquietud Gustavo Alfaro.

Goltz terminó con una molestia ante Tijuana. (AP Photo/Gregory Bull)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Por qué habló de dos centrales? Es que Paolo Goltz, el otro zaguero que tiene en el plantel, terminó con una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha. Si bien es una sobrecarga, al venir de tanto tiempo de inactividad, también observarán su evolución.

“Vamos a ver qué lesiones tienen López y Goltz; y ver cómo Benedetto evoluciona de la tendinitis en el tendón del pie derecho. Goltz tiene una molestia en el recto anterior. Se demoró mucho el cambio suyo, tuvo que picar para buscar una pelota y tiene una contractura”, contó el DT. 

La preocupación pasa porque Boca no tendrá al suspendido Carlos Izquierdoz en el encuentro de ida de octavos de la Copa y sus reemplazantes hoy están en duda. Hoy, el único central en plenitud física es el paraguayo Junior Alonso, quien se reincorporó hace 48 horas después de participar por la Copa América. La quinta alternativa sería el juvenil Santiago Ramos Mingo, quien no está en la lista de buena fe inicial.

El plantel regresará al país este sábado y los futbolistas afectados se realizarán estudios si persisten las molestias. Luego habrá trabajos de kinesiología y aguardarán las evoluciones.

¿Incorporar otro marcador central? Era una alternativa si es que Goltz dejaba la institución, pero el cuerpo técnico prefirió retener al ex Lanús y apostar por él en este semestre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *