El conductor de Todo Pasa por LT10, José Curiotto, reveló que desde hace tiempo tiene un problema con un banco y una aseguradora. “Tuve un inconveniente entre el Macro y la compañía de seguro Mapfre”, dijo en su programa. Y completó: “Desde hace mucho tiempo me cobran un seguro que no contraté. Lo quise dar de baja y las dos empresas me escriben mails desde Buenos Aires echándole la culpa a la otra”.

Pero el periodista supo que no era el único que había caído en esa estafa. “Recibimos numerosos llamados contando casos parecidos”, aseguró. Y por eso se comunicó con Adriana Garrido, la Defensora del Pueblo, para que explicara qué se debe hacer. “Yo lo tiré medio al pasar. Pero se ve que a la gente ve que le debitan cosas”, dijo Curiotto para introducirla a la charla.

“Lamentablemente desde hace varios años el abuso de las entidades bancarias y sus relaciones con las compañías de seguro es más común de lo que se sabe”, sostuvo Garrido. Y continuó: “Cuando es tarjeta de crédito se hace un stop debit. Se llama a la tarjeta o al banco emisor y se pide frenar sobre un rubro. Te dan un numero de gestión y se tiene que solucionar”.

Pero agregó otra opción: “También se puede hacer a través de la Defensoría del Pueblo. Nosotros facilitamos la gestión para asegurarnos la operación de baja. Las compañías de seguro no quieren operarte la baja”, concluyó.

Curiotto hizo la salvedad de que los empleados del banco de la sucursal Santa Fe hicieron lo posible por ayudarlo: “Tuvieron la mejor onda. E hicieron el reclamo, con números y todo. Pero desde el banco en Buenos Aires me dicen: usted tiene que ir a la compañía y ellos te dicen que tienes que ir al banco. Tenés que volver a empezar”.