Francisco Maturana llenó de elogios a Lionel Messi y hasta se animó a compararlo con Diego Maradona

Francisco “Pacho” Maturana, actual asesor e integrante del cuerpo técnico de Rafael Dudamel en Venezuela y ex entrenador de Colón y de la selección colombiana que obtuvo la única Copa América en 2001, analizó al próximo certamen que se iniciará esta noche en Brasil, con el partido entre el anfitrión ante Bolivia. Maturana expresó que Argentina es candidata…

Francisco Maturana llenó de elogios a Lionel Messi y hasta se animó a compararlo con Diego Maradona

Francisco “Pacho” Maturana, actual asesor e integrante del cuerpo técnico de Rafael Dudamel en Venezuela y ex entrenador de Colón y de la selección colombiana que obtuvo la única Copa América en 2001, analizó al próximo certamen que se iniciará esta noche en Brasil, con el partido entre el anfitrión ante Bolivia. Maturana expresó que Argentina es candidata por Lionel Messi, a quien comparó con Diego Maradona.

Mirá también

“Argentina es candidata. Empecé a creer en Argentina cuando escuché a Lio Messi, hace algunos meses en una nota extensa, que duró como medio día y dije: ‘Epa es Diego (Maradona), llegó Diego, llegó Lio…’. ​Porque asumió su liderazgo, desde afuera. Porque cuando vos asumís desde afuera relajas a tus muchachos y compañeros de trabajo”, dijo Maturana en Super Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad (Santa Fe).

Diego Maradona y Lionel Messi en el Mundial 2010. (Foto: AP)

Luego, continuó con los elogios para el rosarino, pero, además, destacó la presencia de Cesar Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales de la AFA. “También tienen a Menotti. Por eso, creo que a Argentina hay que tratarla de ‘usted’ en esta Copa América. Messi es Argentina. Si yo elijo a Messi como el mejor del mundo, no tiene la necesidad de demostrármelo todos los días o en tal o cual torneo. Uno cuando toma una decisión y lo elige, eso se convierte en una religión”, sostuvo.

Mirá también

La Albiceleste debutará este sábado a las 19 ante Colombia, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Sobre esto, el colombiano explicó cómo debe marcar el conjunto cafetero al astro argentino.

Lionel Messi entrenándose este miércoles en el estadio del Barradao en Salvador, de cara al debut ante Colombia. (Foto: EFE/Joédson Alves).

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Estuve en la Copa América de 2011, que se jugó en Argentina, cuando “Bolillo” Gómez era el entrenador y yo estaba como Director de desarrollo del fútbol Colombiano. En ese partido quedamos 0-0 y ¿vos viste el trabajo que hizo la ‘Roca’ (Carlos Alberto) Sánchez? No es cuestión de mandar a una persona que esté todo el tiempo al lado de Messi. Hay tener muy bien blindado el espacio donde Messi se mueve“, argumentó Pacho.

Y agregó: “De igual manera, no te garantiza nada porque ese hombre (por Messi) frota la lámpara y listo. Ese esquema táctico fue 4-1-4-1 y la ‘Roca’ era el doblaje de acuerdo a donde Messi se moviera. Si iba a la derecha, él se sumaba con el hombre que lo marcaba para doblarlo. Sea a la derecha, izquierda o por donde apareciera. Y eso a Messi se le complicaba”.

Mirá también

“Pacho” cree que la Copa América de Brasil 2019 “es la más difícil y atractiva” porque “hay varios candidatos”, entre ellos Colombia. Aunque sostuvo que hay que estar atentos porque “en América nadie te regala nada”. 

JCh.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *