Las repercusiones en las carpas políticas santafesinas

¿Sorpresa, final esperado?. Solo un ex – dirigente político de la ciudad de Gálvez, Ariel Mana, quien supo acompañar en sus épocas de Vicegobernador a Marcelo Muniagurria, acertó la sortija el pasado 27 de mayo cuando nos whatssapeó diciendo que el candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri sería Miguel A. Pichetto; ¿corazonada, razonamiento político, información?.…

Las repercusiones en las carpas políticas santafesinas

¿Sorpresa, final esperado?. Solo un ex – dirigente político de la ciudad de Gálvez, Ariel Mana, quien supo acompañar en sus épocas de Vicegobernador a Marcelo Muniagurria, acertó la sortija el pasado 27 de mayo cuando nos whatssapeó diciendo que el candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri sería Miguel A. Pichetto; ¿corazonada, razonamiento político, información?.

En las carpas políticas locales, salvo el candidato de Cambiemos José Corral, hasta el cierre de este envío el resto, o bien se excusó de hacer declaraciones, o guardó mutis por el foro.


Las últimas declaraciones que se conocieron del Gobernador Miguel Lifschitz fueron las que asoció a Omar Perotti con Cristina Fernández de Kirchner, señalando que un triunfo de Perotti “sería festejado por Cristina y Alberto Fernández”, asegurando el triunfo de Antonio Bonfatti (los números del gobierno le otorgan no menos de 4 puntos de ventaja) y exhortando a los radicales que votaron a José Corral en las PASO que ahora lo hagan por el FPCy S, toda vez que Corral está lejos de alcanzar un triunfo el domingo que viene. Sobre la decisión de Macri no opinó.

Allegados al candidato del oficialismo Antonio Bonfatti solo deslizaron que “Pichetto no es de nuestro Partido, que opinen los interesados” (por Perotti y Corral).

Omar Perotti, en el acto de cierre de campaña en el local de ATE se excusó a través de sus personas de confianza; “no hará declaraciones por ahora”, dijeron escuetamente.


El periodista de América 24 Eduardo Feidmann se preguntó con quien se alineará ahora el candidato a Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, “¿con Pichetto o con Cristina?”, indagó. Sin dudas, este “pase del año” dejará en off side a los 18 integrantes del bloque de senadores peronistas nacionales.

El que se extendió fue José Corral, quien convocó “a los peronistas que comparten una visión de futuro para Santa Fe y la Argentina; compartimos la idea de sumar apoyos a este proyecto de futuro que tenemos los argentinos”, dijo el intendente santafesino y candidato a Gobernador de Cambiemos.

Corral habló de un futuro “de una mejor República, de no volver al pasado, de no volver a esa etapa de corrupción, populismo y destrato por las instituciones que por suerte dejamos atrás”, José Corral recordó que “la reciente Convención radical lo primero que dijo es que había que ampliar Cambiemos, por lo tanto podemos decir que estamos satisfechos porque se cumplió con un pedido del radicalismo”.

Mientras tanto, Juan Schiaretti y Juan M. Urtubey ratificaron que este miércoles van a inscribir a Alternativa Federal a nivel nacional y que irán con candidatos propios. Pichetto, a su vez, renunció a la presidencia de Alternativa Federal.

Por su parte, Roberto Lavagna inscribirá su Consenso 19 entre otros con el socialismo santafesino, quien orgánicamente en la ciudad de Rosario resolvió hace diez días formar parte de esa coalición, de la cual el propio Miguel Lifschitz afirmó que “sería un honor compartir la fórmula con Roberto Lavagna”.

Finalmente, ante la alianza de Sergio Massa con el Frente Patriótico de Cristina Fernández de Kirchner, el principal referente santafesino Oscar “Cachi” Martínez señaló a nuestro Diario que “el peronismo santafesino fue un ejemplo de unidad, y que el Frente Renovador a nivel nacional replicó a través del Partido Justicialista y sus autoridades, para abrazar un grupo de coincidencias que surgen a partir del diálogo y tiene que ver con las políticas públicas que efectivamente a partir del 10 de diciembre vamos a llevar juntos adelante”.

El PJ santafesino presidido por Ricardo Olivera se alineará detrás de la fórmula “Fernández – Fernández” dentro del Frente Patriótico de Cristina Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *